Con la plantilla tratando de centrarse en el siguiente encuentro liguero y la afición aún recordando la actuación arbitral del domingo en Tenerife, las designaciones del Comité Técnico de Árbitros para el próximo fin de semana han vuelto a unir los caminos de David Pérez Pallas y el Oviedo. Después de dirigir el choque de los azules en Tenerife, el gallego será el encargado de arbitrar el partido entre el Areosa y el juvenil del Oviedo que pone el cierre a la temporada en División de Honor.

Pérez Pallas se convirtió en el gran protagonista del fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López. A los quince minutos de partido, el colegiado señaló un penalti inexistente en una acción en la que Aitor Sanz controló un balón en el área en pugna con Erice, sin que se apreciara ningún tipo de infracción. Ante las protestas de los azules, el árbitro contribuyó a confundir la situación con sus explicaciones al propio Erice. Le dijo: "El penalti no lo haces tú, fue Jon Erice".

Algunos futbolistas como el propio Erice o David Rocha fueron críticos con la labor del colegiado al final del partido, aunque Fernando Hierro mantuvo un tono más calmado. "No quiero hacer protagonista a un árbitro. No es mi estilo ni el del Oviedo", señaló el entrenador, que instó a centrarse en las cosas bien hechas por sus pupilos a lo largo de los 90 minutos.

El club ha mantenido silencio de forma oficial hasta ahora, pero de puertas hacia adentro el enfado era evidente con lo sucedido en Tenerife. Al penalti descrito y otras decisiones polémicas, se unió la tensión con el cuarto árbitro en la recta final del partido. Michu iba a entrar al terreno de juego y el Oviedo quiso acelerar el cambio para que llegara al remate de un córner, ante las dificultades mostradas por el cuarto colegiado.

Ahora, Pérez Pallas volverá a tener al Oviedo enfrente. Será este domingo, a partir de las 12.00 horas en A Xunqueira, campo del Areosa. El conjunto azul, dirigido por Álex Rodríguez, cierra la competición sin nada en juego. Es quinto en la clasificación de División de Honor y no puede ganar ni perder ninguna posición en el último choque liguero, pero el Areosa se juega la permanencia. El equipo de Vigo es 11º, con 30 puntos, uno por encima del descenso, en estos momentos en poder del Alondras. Los gallegos necesitan ganar para salvarse del descenso a Liga Nacional.