La competencia en el Oviedo es tan grande que es frecuente que un futbolista pase, directamente, de estar fuera de la convocatoria a ser titular. En el equipo azul ha sucedido ya varias veces y puede volver a ocurrir el domingo frente al Lugo con Varela. El lateral andaluz es el principal candidato a sustituir a Christian Fernández, lesionado frente al UCAM y que parece descartado. "Si tengo la oportunidad intentaré aprovecharla", asume Varela, consciente de que le ha llegado de nuevo su turno.

Varela llegó en verano procedente del Betis y, de momento, ha participado en 15 partidos, diez de ellos de titular. Ha entrado y salido de la alineación con la misma frecuencia que muchos jugadores azules y ha conseguido un gol, el anotado en la derrota en Zaragoza. Su última participación data de la dolorosa derrota en Vallecas (2-0). El domingo ante el Lugo se le abren las puertas de la titularidad, si es que Hierro apuesta por cambiar cromo por cromo. "El Lugo lleva una temporada regular. Es un equipo que juega bien al balón, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en lo importante que es el partido para nosotros", señaló el lateral que, como el resto de sus compañeros, volvió a hablar de "final".

Porque en el vestuario azul son conscientes de que el equipo transita por el tramo decisivo de la temporada y de que ahora llegan dos partidos seguidos ante los dos perseguidores. "Nos quedan nueve finales y ahora tenemos una sumamente importante. Volvemos a tener esa solidez defensiva. Vamos con muchas ganas, ilusión y agradecidos a la afición", dijo.

A la afición oviedista, que se movilizará para estar con el equipo. Se esperan unos dos mil seguidores para un partido en el que no hay entradas. El Lugo agotó ayer en minutos las 50 que le quedaban.