Partido con ambiente de playoff en las gradas del Anxo Carro con 2.500 seguidores azules que acompañaron al equipo en su desplazamiento hasta tierras lucenses.

Se le presentaba al equipo de Hierro una oportunidad de afianzar su posición de promoción, y prácticamente descartar al Lugo de esa lucha, y con esa intención salió el equipo azul al encuentro.

Con una presión alta dificultaba la salida del balón de los lucenses y les obliga a jugar en largo. Los asturianos se encontraban cómodos y más aún cuando a los seis minutos Toché aprovechaba un balón peinado por Berjón para superar a Roberto con su disparo.

Poco a poco el Oviedo fue retrasando su situación sobre el césped. En parte debido al resultado y también debido a que el Lugo empujaba en busca del empate. La lesión de Varela (con cambio obligado) motivó además que el sistema defensivo se trastocase con la entrada de David y la caída de Costas al lateral.

Con todos estos condicionantes comenzaron a llegar las ocasiones de los locales. Primero en una falta ensayada y más tarde en una mala cesión sobre Juan Carlos que permitió a Joselu encararlo sin éxito.

El Oviedo era dominado, aunque aguantaba sin muchos problemas el resultado, cuando en una falta ensayada los lucenses sorprendieron a los visitantes con una gran ejecución permitiendo a Joselu lograr el empate.

Con la misma tónica comenzó la segunda mitad pero cuando se cumplía el primer cuarto de hora un par de balones a la espalda de la defensa azul provocaron muchas dificultades en la zaga visitante.

En la segunda de ellas, Joselu consiguió disparar y superar la salida de Juan Carlos para lograr el dos a uno definitivo.

Inmediatamente reaccionó Hierro con los cambios. Introdujo a Nando y Michu buscando mayor profundidad y remate en su equipo.

Con un juego directo el Oviedo comenzó a acercarse al área de Roberto. Los azules eran superiores por alto pero ni los remates ni los rechaces favorecieron a los ovetenses en los numerosos balones sueltos que quedaron muertos en el área.

En uno de ellos Toché logró empatar el partido pero el tanto fue anulado por el colegiado en una polémica decisión. Solo si Lucas Torró tocó previamente la pelota (no lo parecía) estaría el murciano en posición ilegal en una jugada difícil de apreciar.

No fue esta la única acción en la que el colegiado pudo marcar el rumbo del partido. Poco antes del final David Fernández cayó derribado en el área en un claro penalti que tampoco señaló Gorostegui Fernández.

Derrota final de los azules que con esta derrota igualan la lucha por entrar en la zona de promoción en la que hasta seis equipos se disputan las cuatro plazas con premio.

El próximo encuentro se antoja también decisivo. El próximo viernes a las 20:00h se enfrentará en el Carlos Tartiere a una SD Huesca que le persigue en la tabla a tan solo un punto de distancia.