El oviedismo vuelve a rugir hoy por las calles de Lugo. La ciudad gallega, huérfana el año pasado de seguidores azules por un barullo relacionado con las entradas, ha amanecido estas mañanas con centenares de oviedistas en el centro.

A medida que iban pasando las horas, Lugo iba siendo más azul en el desplazamiento más numerosos de la hinchada del Oviedo en lo que va de temporada. Equipo y afición se cogen de nuevo de la mano para tratar de sacar un encuentro importante para las aspiraciones del grupo de Hierro, que quiere seguir fuerte en la zona de play-off.

La afición azul se citó a la hora de comer en la Plaza Mayor de la ciudad gallega para reunir a todo el oviedismo y marchar juntos hacia el estadio Anxo Carro, donde se prevé la asistencia de más de dos mil seguidores azules. Aunque el Lugo dio casi 1.100 entradas, hay una cantidad importante de oviedistas que pudo conseguir una localidad en las taquillas del estadio y que estarán fuera de las gradas destinadas a la afición azul.

El partido de hoy también podría desnivelar una estadística particular curiosa. Lugo y Oviedo se han enfrentado en Segunda División tres veces y los tres partidos han acabado en empate. Si hoy hay un ganador, tendrá también el goal average particular.