A los seis minutos de partido Toché ya había acudido a su cita habitual con el gol. 15 dianas ya para el delantero murciano, camino de su récord de azul (17 la temporada pasada). Peinó Saúl Berjón y el ariete remató de primeras, como tantas veces, como le gusta a él, para inaugurar el marcador. El Oviedo había salido bien y el partido se ponía de cara, pero al rato, en el minuto 40, llegó el empate, un gol que, según dijo el murciano, y también Hierro, fue el punto de inflexión: "Hicimos una buena primera parte pero ese gol de estrategia nos merma. El punto de inflexión fue el primer gol", dijo.

La derrota dejó malas sensaciones en el vestuario. Los futbolistas azules creen que el equipo hizo méritos suficientes para, al menos, llevarse un empate de Lugo. "Cada vez que pierdes la sensación que tienes es de impotencia", indicó Toché, que rápidamente señaló al próximo partido ante el Huesca. Es el viernes, dentro de cuatro días, sin tiempo que perder. "Vamos a intentar seguir remando para sumar en casa. Llevamos remando mucho tiempo. Hay que intentar distanciar al Huesca y no salir del play-off", dijo el delantero azul. El Oviedo sigue en el play-off, pero con la menor renta en las últimas jornadas. Los azules son sextos clasificados con 52 puntos, uno más que el Huesca, que es séptimo, y cuatro más que el Lugo, que es octavo. Por arriba, la cosa está más ajustada. Quinto es el Cádiz con un punto más que el Oviedo y cuarto y tercero son Getafe y Tenerife, respectivamente, con 54 puntos, dos más que los azules.

La derrota dejó mal sabor de boca, pero también lo dejó el árbitro. Toché fue muy claro: "Yo desde el campo veo que no es fuera de juego (el gol anulado). Siempre nos están quitando. ¿Por qué nos vamos a callar? Sí, son humanos y se equivocan, pero llevamos una racha... Sales con sensación de impotencia. Levanta el banderín cuando el balón está dentro. No creo que sea intencionado, pero fastidia", señaló el ariete.

La vuelta de los aficionados azules, por otra parte, fue accidentada. Hubo grandes atascos tras cerrarse la autopista A8 por la intensa niebla.