La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera azul

Una prueba satisfactoria

"La Oviedo Cup nos sirve para medir nuestro nivel", dice Nacho del Busto, coordinador de los equipos de pista de la cantera azul

El equipo benjamín de primer año que ganó la Oviedo Cup. ANA VÁZQUEZ

La Oviedo Cup se ha convertido en todo un acontecimiento que los chavales esperan con entusiasmo cada año. Un torneo en el que se congregan algunos de los equipos más potentes de España, otros que vienen de fuera del país y en el que todos tienen la oportunidad de medir su nivel y compararlo con el que tienen otros a los que no se suelen enfrentar por la distancia que les separa. Una semana de fútbol y convivencia que hace de este torneo una cita inolvidable para los chavales.

El Oviedo es uno de los clubes que mejor se aprovecha de esta circunstancia por ser una competición que se celebra en su ciudad, circunstancia que lo hace aún más especial para ellos y que les permite competir en todas las categorías. Los resultados cosechados por el club azul en la Oviedo Cup de este años fueron satisfactorios, clasificando a todos los equipos para disputar la Copa de Oro y ganando el título en la categoría de benjamines de primer año. También alcanzaron la final en cadetes, donde la victoria final fue para el Sporting.

Nacho del Busto, coordinador de los equipos de pista del Oviedo, valora de forma muy positiva tanto el torneo en sí como el papel que ha desempeñado el club azul en él. "Lo mejor de este torneo es que te permite medir tu nivel con clubes de fuera con los que no te sueles enfrentar. Es una buena ocasión para compararnos con los de fuera", dice el técnico del conjunto azul. "Nos hemos enfrentado con equipos como Betis, Racing, Osasuna o Rayo y hemos estado al nivel", añade.

El coordinador de los equipos de pista del club azul da mucha importancia a la actuación de equipos como el juvenil, que cayó luchando ante el Éibar en octavos de final: "El juvenil perdió en octavos con el Éibar, que es una cantera que ahora mismo está en su apogeo, el cadete llegó a la final contra el Sporting, que es un equipo de nuestro nivel y antes habían eliminado al Valladolid, otro buen equipo".

Este torneo le ha llegado al Oviedo justo antes de la recta final de la temporada, cuando algunos de sus equipos se están jugando cosas importantes. La temporada ha concluido para el juvenil de División de Honor pero no para el resto de conjuntos de la cantera. El mismo equipo cadete que cayó ante el Sporting en la Oviedo Cup se está jugando ahora el titulo con los rojiblancos en Primera. Una buena ocasión de tomarse la revancha. Lo mismo le sucede al primer equipo alevín, que se va a jugar con el Sporting el título en esta recta final. "Queda lo mejor", reconoce.

El coordinador de los equipos de pista del Oviedo insiste en lo positivo de la experiencia que viven los equipos que participan en esta Oviedo Cup: "Jugamos contra canteras de primer nivel y eso te hace ver dónde estás realmente. Hace poco jugamos un torneo en Valladolid con los alevines en el que quedamos terceros midiéndonos con equipos como Atlético de Madrid o el propio Valladolid, clubes fuertes. En esta Oviedo Cup hemos confirmado esas buenas sensaciones que tuvimos allí, hemos competido muy bien contra todos. Lo mejor de todo es la experiencia que ganan los chavales", concluye Del Busto.

Compartir el artículo

stats