El Oviedo logró ante el Huesca un punto de los que refuerza, de los que permite mirar con optimismo a los siete partidos restantes de la competición. Sin embargo, el empate de anteayer ante los aragoneses deja una mala noticia en el conjunto carbayón: la ausencia de efectivos en la defensa para el encuentro del sábado ante el Levante (18.00 horas).

Apenas habían transcurrido diez minutos de partido cuando Verdés sintió molestias en la parte posterior del muslo. El defensa central del conjunto carbayón miró en varias ocasiones al banquillo y Hierro ordenó calentar a David Fernández. Pese a que el valenciano aguantó varios minutos sobre el césped carbayón, finalmente David lo reemplazó en el minuto 22. Antes de retirarse, Héctor Verdés, consciente de que su participación en el Ciudad de Valencia iba a ser complicada, forzó la quinta cartulina amarilla, por lo que el valenciano se limpia de tarjetas de cara al tramo final de la temporada.

Se trata del tercer encuentro consecutivo en el que los carbayones se vieron obligados a retocar su defensa por lesión. Si ante el UCAM David entró por Christian, el cambio en Lugo también tuvo como protagonista a David, quien en esta ocasión ocupó el lugar de Varela, también lesionado.

En el choque ante el Huesca, la baja de Verdés no fue el único mal para los carbayones. A los 55 minutos, Christian Fernández fue expulsado. Tampoco podrá estar en Valencia. De nuevo, Hierro reaccionó rápido, retirando a Linares para dar entrada a Diegui Johannesson. José Fernández cambió al lateral zurdo y dejó la banda diestra al canterano azul, quien fue protagonista del encuentro al forzar el penalti.

De este modo, Fernando Hierro tendrá que recomponer el puzzle de su línea de zagueros. Fernando Varela no estará por lesión, mientras que Christian Fernández -tras su expulsión- y Héctor Verdés -después de su quinta amarilla- no estarán disponibles por sanción. Hierro se queda sin lateral zurdo y sin un central. De este modo, Hierro tendrá a su disposición a Diegui, Fernández, David, Costas y Óscar Gil para el encuentro ante el Levante. Además, el entrenador malagueño del conjunto carbayón también podría recurrir a la polivalencia de algunos hombres. Es el caso del gallego Jonathan Vila, quien en los entrenamientos es habitual en el eje de la zaga.