La dimensión internacional adquirida por el Oviedo en los últimos años, concretamente desde la exitosa ampliación de capital de 2012, se puede percibir en los pequeños detalles. La presencia de jóvenes seguidores de todos los rincones del mundo es un buen indicador. Sirve el ejemplo del último verano; entonces, entre los cerca de 750 participantes del campus del club azul se encontraban jóvenes de Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra, China, Canadá y México. Ahora, el campus le da otra vuelta de tuerca al asunto: no solo se trata de que los niños de fuera de España se empapen de oviedismo aquí; sino que es el propio campus el que se desplaza fuera. Este año, en su XII edición, habrá una edición en Leicester (Reino Unido).

Los responsables del campamento, que mantiene los precios del año pasado, presentaron ayer en El Requexón las diversas actividades que dirigirán en las instalaciones Tensi este verano. Fue Marcos Fernández, coordinador, el encargado de presentar un campus que pretende "inculcar los valores del Oviedo, de equipo, de educación y de esfuerzo, sin dejar de lado la diversión".

Junto al coordinador, el primer equipo carbayón estuvo representado por Michu, David Fernández y Toché. Dos perfiles diferentes que han calado en el oviedismo: el del canterano que desde el primer escalón fue subiendo hasta lo más alto y el de los futbolistas de fuera que con su esfuerzo y tesón se han ganado el cariño del oviedismo. Los tres actuaron de maestros de ceremonias junto a Marcos Fernández. "Casi 6.000 oviedistas de todo el mundo ya han pasado por el campus, en un ejemplo de internacionalización y consolidación de la marca", recordó Fernández; "Nuestro objetivo ahora es igualar e incluso superar los 750 participantes de la pasada edición".

Las actividades están dirigidas a niños y niñas nacidos entre 2003 y 2012. Los participantes se dividen en turnos de cinco semanas, desde el 26 de junio al 28 de julio, con dos opciones: la jornada matinal (de 9.00 a 15.00 horas) y la jornada completa (de 9.00 a 18.00 horas), que incluye comida en las instalaciones. "Los chavales usarán las mismas equipaciones Adidas que se emplean en los entrenamientos del primer equipo", comentó marcos Fernández. Se mantiene respecto a otras ediciones un servicio de transporte con parada en localidades próximas a Oviedo. Tampoco faltarán las visitas sorpresa, un clásico en las instalaciones Tensi cada verano. Futbolistas internacionales de la talla de Mata, Cazorla, Adrián o Michu, todos ellos internacionales, se han dejado ver en cada edición con los más jóvenes.

La ciudad inglesa de Leicester se presenta en esta ocasión como principal novedad, ya que será la primera vez que el campus abra sus puertas en territorio extranjero. Las actividades se desarrollarán allí entre el 17 y el 24 de julio, con alojamiento en el Ratcliffe College y entrenamientos dirigidos por técnicos del Oviedo y clases en inglés impartidas por profesores del Palacio de Granda.

Es posible formalizar la inscripción en la web www.campusrealoviedo.es y en las hojas de inscripción que se encuentran en las tiendas del club azul.