La pregunta cotidiana, lo que exige la rutina, se dirige siempre a lo que ha pasado a denominarse el "parte de guerra". Ahí es donde Hierro explica qué jugadores tiene a su disposición. En una semana con tanto accidente, al entrenador del Oviedo le sale la vena divertida. "He perdido la cuenta de las bajas", contesta con una sonrisa. Los últimos entrenamientos no le han dado tregua y al parte de lesionados se le habían sumado las dudas en torno a Torró y Costas. Pero en la penúltima sesión semanal se les ve con el grupo y el susto inicial mengua. Para Hierro, al menos de cara a los micros, el problema es menor. Dice confiar en la amplitud de su plantilla y en las condiciones de sus chicos. El discurso es firme: el Oviedo no tiene nada que temer en el Ciudad de Valencia.

"Grupo, grupo, grupo", insiste Hierro con la idea que preside la semana. Las bajas podrán a prueba la capacidad de la plantilla del malagueño. "Tenemos que retocar el equipo. Afortunadamente tenemos fondo de armario. Gente como José Fernández o David Costas que se pueden adaptar a la izquierda y lo tenemos que aprovechar", señala. "A los jugadores siempre les digo que sigan empujando, que no se dejen llevar. Porque esto es fútbol y hay lesiones, sanciones, estados de forma? Es el mensaje todo el año. Y no tenemos queja sobre su respuesta", añade.

Para analizar al Levante basta con estudiar sus números. Es el líder más sólido de Segunda en mucho tiempo. Suma 74 puntos, 19 de ventaja sobre el tercero y no ha perdido partido en su estadio. Por si no fuera suficiente para hacerse una idea de su potencia, Hierro pasa el escáner al conjunto granota. "Me gusta todo del Levante", empieza su torrente de alabanzas Hierro, "tiene un magnífico entrenador que conoce la categoría. Además cuenta con centrales con buen inicio del juego, con carrileros ofensivos y con gente con personalidad en el medio; futbolistas de calidad como Campaña o Insa. Y arriba tienen al máximo goleador de la categoría, y gente extraordinaria en las bandas, con desborde". Y cierra su exposición: "Por eso está donde está".

Porque llegados a este punto de la temporada todo parece reducirse a números. A Hierro le sale su versión más pragmática para hablar del tramo final: "Hemos llegado a estas alturas en una situación que hubiéramos firmado. Ahora se trata de que nadie nos quite ese puesto. El que aguante mejor la presión se meterá en play-off. A todos nos gustaría ganar jugando bien pero ahora hay que competir y ganar. De eso se trata.