Fran Varela tendrá difícil ayudar más al Oviedo en el firme objetivo de pelear por el ascenso desde el play-off. Así lo ve Fernando Hierro, que ayer comunicó la lesión del lateral y el pesimismo sobre su posible recuperación esta misma temporada. El malagueño cree que Varela se perderá lo que queda de competición y ya mira al fondo de armario que le ofrece la plantilla para cubrir su ausencia.

Varela cayó lesionado en la primera parte del encuentro de Lugo y en un principio se temió por su rótula. Ya había sufrido una luxación en esa zona en su etapa en el Betis, en 2013, que le había impedido disputar el Europeo sub-19. Sin embargo parece que la rodilla no está tan dañada aunque Varela se someterá a una artroscopia terapéutica en Sevilla que le dejará algunos meses fuera de los terrenos de juego. Con dos meses de competición por delante, su concurso en el tramo final de la Liga parece descartado. El lateral izquierdo queda cubierto con Christian Fernández, que no estará en Valencia por sanción. Hierro confía en el cántabro y en la polivalencia de algunos futbolistas, como Fernández o Costas. En los últimos entrenamientos, el malagueño se ha apoyado en la cantera y el juvenil Fran se ha ejercitado con el primer equipo.

La fiesta del Levante. Por su parte, el Levante sigue preparando la fiesta del ascenso. Un festejo que solo tendría lugar en el caso de que los granotas derrotaran al Oviedo en el duelo de mañana. El club valenciano anunció en su web que la Delegación de Peñas, en colaboración con la entidad, organiza actos desde las 10.30 horas, cuando los de Muñiz se entrenen brevemente sobre el césped del estadio. A la hora de comer hay organizada una paella para 500 personas: socios y peñistas del Levante. A las 16.15 la afición recibirá a los futbolistas a su llegada al Ciudad de Valencia. Ya en el estadio se repartirán más de 24,000 banderas para animar a los de Muñiz.