El Real Oviedo no le puso las cosas nada sencillas a un Levante UD que con la victoria de hoy consigue el retorno matemático a la Primera División tras un paso fugaz por la categoría de plata del fútbol español.

Encuentro muy igualado que pudo decantarse de cualquiera de los dos bandos, aunque las ocasiones más claras fueron locales, y que terminó por decidirse en una aislada jugada a balón parado en la que Postigo remató de forma inapelable un saque de esquina.

Fernando Hierro decidió cambiar el dibujo del equipo ante el líder. Rocha entró en el equipo titular para ocupar la banda derecha permitiendo por una parte las subidas de Johannesson por la banda y por otra que Susaeta se metiera más hacia el centro para combinar con los medio centros.

El partido tuvo varias fases. Tras un buen comienzo del Oviedo, el Levante se hizo claramente con el mando del partido. Fueron 25 minutos en los que emergió la figura de Juan Carlos para mantener el empate ante las constantes llegadas de los locales.

Grandes intervenciones a remates de Morales, Natxo Insa y sobre todo un magistral uno contra uno frente a Roger al que le ganó la partida con el pie.

Pasada la media hora el Oviedo recuperó el pulso al encuentro. Comenzó a combinar y a acercarse al área rival con peligro. Los laterales se incorporaban y los azules parecían cómodos con la pelota.

Fernández, Rocha, Berjón o Toché lo intentaron en varias ocasiones. Oportunidades menos claras que las locales pero que llevaban la incertidumbre a un graderío que solo pensaba en celebrar el ascenso.

La segunda parte se inició con un toma y daca entre dos buenos equipos pero los azules apenas sufrían. Justamente cuando parecían más cómodos sobre el césped, Postigo aprovechó un saque de esquina para adelantar al Levante.

Con el gol los de Muñiz se replegaron y los de Hierro tomaron claramente la batuta del encuentro. Con penetraciones por banda y con centros laterales los ovetenses bombardearon el área local.

Se defendió bien el Levante con el balón rondando siempre las inmediaciones de su portero. No acertaron los delanteros visitantes ante un buen Raúl Fernández desaprovechando la ocasión más clara Nando, ya en la prolongación, con un remate de cabeza llegando desde atrás que se le marchó alto cuando Michu estaba detrás bien plantado para el remate.

Buen e igualado partido que solo se decidió a balón parado. Mejoría en el juego del Real Oviedo insuficiente ante el líder pero que deja buenas sensaciones de cara a entrar en el playoff en los próximos encuentros.

Los azules dormirán provisionalmente en la sexta plaza de playoff de la que solo el Huesca podría sacarlo si puntúa en su partido del próximo lunes.

El Real Oviedo volverá el viernes al Tartiere donde recibirá al Alcorcón a partir de las 20:00h en un encuentro decisivo a tan solo 6 jornadas del final de la liga regular.