Varela fue intervenido ayer en Sevilla por el doctor Santiago Pérez Hidalgo para tratar la lesión en la rodilla que se produjo hace dos semanas en el choque que los azules disputaron en Lugo. El andaluz fue sometido a una artroscopia terapéutica para reparar la zona dañada en la rodilla izquierda. Varela sufrió en aquella acción en el Anxo Carro una subluxación de rótula. Es la misma zona que en 2013 le obligó a pasar por el quirófano y a perderse el Europeo sub-19, cuando era un asiduo en la selección española.

Ahora, el zaguero estará diez días inmovilizado para empezar después el proceso de rehabilitación en El Requexón. Varela tiene muy complicado volver a participar con los azules esta temporada, ya que solo restan dos meses de competición. El propio Fernando Hierro le dio prácticamente por descartado en su intervención del jueves ante los medios.

Las soluciones para superar su ausencia pasan por la propia plantilla. Christian Fernández se queda como único lateral izquierdo puro a disposición de Hierro. En el caso de ausencia del cántabro, como sucede hoy en Valencia, el malagueño confía en la polivalencia de sus hombres. Hierro ya ha empleado a Costas en un par de ocasiones como lateral izquierdo y a José Fernández en la segunda parte del encuentro ante el Huesca.