Fernando Hierro fichó por el Oviedo a principios de junio del año pasado. Firmó por una temporada, hasta junio de 2017, con opción a otra temporada más. Junio de 2017 es el próximo mes y, como en el fútbol las prisas son las mismas que en la vida, el futuro del técnico flota ya en la actualidad del club azul por mucho que el equipo se esté jugando la temporada, como está.

Ayer, al final de la rueda de prensa, al entrenador se le preguntó por los rumores que le sitúan fuera de la entidad el próximo curso y él le echó algo de guasa al asunto, consciente de que estos debates, aunque inevitables, no tocan a estas alturas de curso. "Estoy jartu (fartucu) de comentarios", dijo así, con el toque asturiano en honor a la Selmana de les Lletres Asturianes.

El preparador azul dijo que está "muy tranquilo" respecto a su futuro, que está centrado en el Oviedo y que bastante tiene él con tratar de lograr el objetivo de aquí a final de temporada. Hierro señaló que este tipo de rumorología, especialmente intensa en las redes sociales, le produce "cero desgaste" porque es "siempre la misma historia". Al entrenador andaluz se le viene relacionando hace tiempo con distintos equipos de Primera División. Hace semanas se le puso en la órbita de Las Palmas y también se le llegó a relacionar en algún medio con el Málaga, equipo en el que ya estuvo de director deportivo. Hierro, por el momento, pasa de los comentarios y centra sus esfuerzos en ganar al Alcorcón, que es el primer paso para que los azules recuperen el puesto en el play-off de ascenso que perdieron tras la derrota ante el Levante.