Dura derrota del Real Oviedo ante el Alcorcón en un encuentro que a priori parecía favorable para sumar los tres puntos pero que pareció atravesarse a los azules desde el comienzo y en el que nunca pudo encontrarse cómodo.

Ya había avisado Julio Velázquez con su convocatoria que iba a plantear un partido defensivo en el Tartiere y pronto esta sensación quedó corroborada sobre el césped cuando diseñó un equipo con 5 defensas y sin ningún delantero puro.

Ante este planteamiento Fernando Hierro optó por Rocha, para sustituir al sancionado Susaeta, dejando todo el carril derecho para Johannesson con sus constantes subidas.

No salió bien plantado al partido el equipo carbayón. En el primer minuto, Juan Carlos sacó con los pies una clara ocasión de Bellvís y en ataque no fue capaz de superar la telaraña madrileña hasta casi la media hora en la que pareció elevar su ritmo de juego.

En este último cuarto de hora se produjo una constante llegada de balones al área rival que no eran rematados con claridad pero que siempre amenazaban la meta de Dimitrovic. Este pequeño aluvión culminó, justo antes del descanso, con un remate de Rocha al palo que tampoco pudo aprovechar Linares en el rechace.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro continuó con la misma tónica. El Real Oviedo no amenazaba al rival y el gol parecía que llegaría tarde o temprano por una cuestión más de persistencia en el ataque y que el Alcorcón retrasaba líneas, que por ocasiones clara sobre el césped.

Pero en una jugada aislada el tanto cayó del lado visitante. Un error de Christian Fernández al ceder la pelota atrás permitió a Pablo Pérez controlar en el área y ceder a Álvaro para que marcara a puerta vacía.

Desde entonces el Real Oviedo se volcó en ataque con continuos centros laterales que la mayor parte de las veces eran despejados por la defensa visitante.

Michu pudo lograr el empate en un remate que se le escapó ligeramente alto y Nando con la puntera pudo marcar, a poco del final, en un remate que salvó Dimitrovic con su salida.

Derrota final de los de Hierro que se encuentran en un pequeño bache de tres derrotas y un empate, en las últimas cuatro jornadas, justo en el momento decisivo de la temporada.

Mal partido nocturno de los asturianos en el Tartiere con 25 minutos desaprovechados en la primera mitad y con poca claridad de ideas en el ataque. Un empate quizás hubiera sido el resultado más justo (con el gol local como más probable) pero un error individual condenó a los azules a una derrota que complica sus opciones de entrar en el playoff.

El Real Oviedo buscará la reacción el próximo sábado a las 20:45h frente al Nástic de Tarragona.