El Oviedo ha sumado un punto en los cuatro últimos partidos. Los de Fernando Hierro han perdido la fortaleza que estaban mostrando en el Tartiere y no han mejorado sus prestaciones fuera. Un mal momento que llega justo antes de la recta final de la temporada, cuando los azules se están jugando entrar en puestos de promoción de ascenso.

Lo mejor para el Oviedo es que, aunque han perdido su plaza en promoción de ascenso, siguen enganchados a la lucha. La derrota ayer por 3-1 del Huesca en el campo del Girona fue un respiro para un Oviedo que mantiene muy vivas sus opciones de meterse entre los seis primeros.

Para conseguirlo deberá cambiar la negativa dinámica en la que se encuentra. En las cuatro últimas jornadas sólo el Elche, que no ha sumado, ha sido peor que el conjunto azul. Tampoco el Tenerife, uno de sus principales rivales, que ha conseguido dos puntos en tres partidos y que hoy (13.00 horas) recibe al Lugo.

El primer paso para la recuperación pasa por Tarragona. Ante el Nástic, equipo que lucha por salvar la categoría, deberá comenzar una remontada que no se antoja demasiado complicada si realmente llega la reacción. En Tarragona encontrarán los azules el apoyo de su afición, especialmente de los miembros de la Peña Oviedista Barcelona, que ya ha organizado un viaje desde la ciudad condal hasta Tarragona para animar a los azules.

El siguiente partido en el Tartiere será ante el Zaragoza. Un encuentro con aroma a Primera División en el que será importante cómo llegue el equipo aragonés, si mantiene o no opciones de meterse en promoción. La dificultad de la siguiente visita, ante el Córdoba, también dependerá de cómo lleguen los andaluces en su lucha por la permanencia. Los dos últimos encuentros serán el Sevilla Atlético, en el Tartiere, y el Elche a domicilio. Los ilicitanos atraviesan un mal momento que les ha acercado a las puestos de descenso.