Solo el Girona le ha dado una ligera alegría, o más bien alivio, al Oviedo en un fin de semana difícil de asimilar. El 3-1 de los catalanes ante el Huesca permite a los de Hierro descansar esta semana a la misma distancia del play-off de ascenso, dos puntos. El mayor problema reside en que ahora el Valladolid se suma a la pelea. Los pucelanos, que ganaron 0-3 al Almería, desplazan al Oviedo de la séptima plaza al igualarle a puntos y presentar mejor golaverage general (el particular está empatado).

El Huesca se mantiene en el sexto puesto, con 55 puntos, mientras que el Valladolid se posiciona con 53, los mismos que el Oviedo. Getafe y Tenerife son los otros dos equipos que salen reforzados tras sus victorias de ayer. El conjunto isleño derrotó con algunos problemas al Lugo (2-1) y se sitúa cuarto, con 58 puntos, cinco más que los azules. El Getafe sigue lanzado, ya son 7 jornadas sin perder: derrotó 2-0 al Córdoba y es tercero, con 61 puntos, aunque el ascenso directo se mantiene a siete puntos, la ventaja que le saca el Girona. El que no pudo poner tierra de distancia con sus perseguidores fue el Cádiz, que desperdició un penalti a favor y solo pudo empatar sin goles ante el Nàstic, próximo rival de los azules.

La próxima jornada vuelve a deparar duelos entre los favoritos. El partido con más tirón es el que disputarán Huesca y Tenerife en El Alcoraz (sábado, 18.15 horas). También es interesante el choque que enfrenta a Levante y Girona (sábado, 18.00 horas), con el campeonato de Segunda en juego: los valencianos le sacan nueve puntos a los catalanes y quedarán campeones si ganan por dos goles de diferencia.

Los hombres de Hierro disfrutan hoy de su segunda jornada de descanso, tras ejercitarse el sábado, y volverán al trabajo en El Requexón mañana a partir de las 10.30 horas. La semana de trabajo prevé una sesión a puerta cerrada, la del jueves, y la expedición viajará el viernes a tierras catalanas. En partido ante el Nàstic se juega el sábado a las 20.45 horas en el Nou Estadi.