La Asociación de Peñas de l Real Oviedo (APARO) no formará parte de la grada de animación denominada Fondo Norte, iniciativa puesta en marcha por Symmachiarii en colaboración con el club carbayón. Las peñas emitieron un comunicado en la tarde de ayer, donde destacaban que la iniciativa de la grada de animación era "necesaria para que al igual que en otros campos, se fomente la cultura de animación y se permita que los oviedistas que así lo deseen puedan participar e integrarse en la misma".

En dicho texto, la APARO esgrimía que "si bien no hemos participado activamente en su creación ni en su puesta en marcha, les deseamos como es lógico el mayor de los éxitos".

El presidente de la APARO, Miguel Vicente, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA aseguró que "la asociación no va a formar parte del Fondo Norte, es algo que se creó de manera independiente", destaca. Vicente apunta que "no tenemos ningún tipo de problemas con ellos, pero ni participamos, ni somos, ni estaremos en la junta directiva".