La expedición del Real Oviedo se puso esta mañana en marcha hacia tierras catalanas para preparar in situ el partido de mañana (20.45 horas) ante el Nàstic en el Nou Estadi. El equipo aterrizó en el aeropuerto de Barcelona y esta tarde se ejercitará a partir de las 18.00 horas en Salou, en la última sesión antes del partido. Hierro aprovechará para dar las últimas pinceladas antes de un encuentro que se presume "vital", así lo calificó el técnico, para las aspiraciones azules de estar en el play-off. El Oviedo es octavo en la tabla, a dos puntos del sexto puesto, ocupado por el Huesca.

La expedición carbayona está compuesta por los 18 hombres que Hierro ha citado: Esteban, Juan Carlos, Johannesson, Vila, David Fernández, Erice, Susaeta, Michu, Toché, Torró, José Fernández, Christian Fernández, David Costas, Rocha, Berjón, Nando, Carlitos y Óscar Gil.

Destacan en la convocatoria de Hierro las ausencias de los lesionados Linares y Verdés, que no superaron los problemas físicos de esta semana y se cayeron de la lista. También siguen integrando el parte médico Ortiz, Borja Domínguez y Varela. Los otros dos jugadores descartados, por decisión técnica, han sido Jonathan Pereira y Héctor.