Tras las palabras de Hierro en la sala de prensa admitiendo que jugará con dos delanteros de inicio en Tarragona, Jonathan Pereira ganó opciones de volver a ser importante en los esquemas del técnico. Con Linares ausente por lesión, solo Toché, Michu y el gallego ocupan en la plantilla la posición específica de delantero. Sin embargo, la teoría se fue a la basura cuando se conoció la identidad de los 18 citados. Pereira se queda en Oviedo y no volverá al equipo. Ya son seis los encuentros seguidos sin sentarse en el banquillo, incluyendo en este periodo molestias en la cadera.

Pero la participación del atacante gallego ya era testimonial antes de los problemas físicos. Pereira acumula 628 minutos disputados en la Liga, aunque tan solo ha participado en 32 minutos en toda la segunda vuelta. En el primer tramo de campeonato se convirtió en uno de los revulsivos desde el banquillo, además de ayudar con cinco titularidades, pero su rol ha menguado tras el ecuador de la competición.

En toda la segunda vuelta, Pereira ha disputado 14 minutos en Almería (derrota azul por 3-0) y 18 en Vallecas (victoria local 2-0). Además, solo ha sido convocado en otras dos ocasiones: frente al Valladolid en el Tartiere y en Soria ante el Numancia.