El Oviedo tiene esta noche una oportunidad de oro para revitalizar sus opciones en la lucha por el play-off de ascenso. La igualada del Huesca en su campo (2-2) ante el Tenerife abre de lleno la batalla por la sexta plaza. El Valladolid, que se mantiene séptimo, sigue atravesando un gran momento de forma y con su victoria 2-1 frente al Mallorca en Zorrilla iguala a puntos con los oscenses. Los dos equipos marchan igualados en la tabla, con 56 puntos, con mejor golaverage particular para los de Anquela.

El Oviedo se mantiene en estos momentos octavo, antes de la disputa del choque en Tarragona, con 53 puntos, a tres de la zona de promoción con un partido menos. En el caso de lograr la victoria, los de Hierro igualarían a puntos con el sexto y el séptimo, con un triple empate entre Huesca, Valladolid y Oviedo. El Huesca tiene mejor balance de goles en los enfrentamientos directos (10 puntos sumados ante carbayones y pucelanos), el Oviedo el segundo mejor registro (cuatro puntos) y el Valladolid el peor de los tres (tres puntos). El Tenerife, 59 puntos, es cuarto, con los mismos puntos que el Cádiz, quinto.

El empate del Huesca llegó en una gran segunda mitad, después de haberse marchado al descanso 0-2 con un doblete de Lozano en la primera mitad. Después del descanso logró el empate con goles de Borja Lázaro y Samu Saiz, este último de penalti en el 88´. El Valladolid había metido presión previamente al derrotar 2-1 en su feudo al Mallorca. De Tomás hizo los dos goles pucelanos y Lekic redujo distancias en el último minuto.