El Oviedo Moderno se tiñe de azul para afrontar el reto mayúsculo de la temporada: lograr el ascenso a la Superliga, la máxima división en categoría femenina. Tras una temporada sin mácula, no han conocido la derrota en toda la fase regular, el Moderno necesita superar dos eliminatorias para lograr el ascenso. El equipo ovetense afrontará el reto con un uniforme azul que mezcla los símbolos de la entidad y del Real Oviedo, club del que podría formar parte la próxima temporada.

El gesto llega dentro de las negociaciones entre ambas entidades para que el Oviedo Moderno forme parte de la estructura del Real Oviedo la próxima temporada. Las dos instituciones llevan varios meses trabajando en este sentido y solo aspectos legales evitan hablar de acuerdo total. Uno de los primeros pasos para el convenio entre los dos llega con el uniforme azul que sustituirá al habitual verde del Moderno.

La camiseta azul, elaborada por Adidas, incluye los escudos de los dos clubes y mantiene los patrocinadores del equipo femenino. Otro guiño a la unión entre el Moderno y el Real Oviedo puede observarse en la parte trasera done aparecen ambos escudos entrelazados. Además, los socios del Real Oviedo podrán presenciar el choque con un descuento del 50% (3 euros como precio final) en la entrada presentando su abono del club azul.

La primera ocasión en la que se podrá ver el nuevo uniforme en acción es en el choque de mañana entre el Moderno y el Fernarguín de Gran Canaria. El encuentro, que comenzará a las 12.00 horas en el Díaz Vega, tendrá su continuidad la semana siguiente en Las Palmas. El ganador de esta primera eliminatoria se enfrentará al vencedor del Sevilla- San Ignacio en el duelo decisivo. Si el Moderno supera los dos escollos, la temporada que viene competirá en la máxima categoría.

La esperanza por parte de los dos clubes, Moderno y Real Oviedo, es que se pueda llegar a un acuerdo total una vez finalice la actual campaña. Si todo sale bien, el Moderno competiría como Real Oviedo e integraría su estructura.