Para Erice sobran las palabras. "No es el momento de hablar, sino de hacer las cosas", advierte el navarro en su intervención ante los medios. El capitán sale a la sala de prensa consciente de que cualquier explicación sobre los últimos resultados estará bajo sospecha hasta ver lo que suceda el sábado. Será entonces cuando se aclare más el panorama del Oviedo esta temporada. Los azules reciben al Zaragoza el sábado en el Tartiere con la firme intención de que los tres puntos se queden en Oviedo. No queda otra. Porque el objetivo ineludible es el de disputar el play-off de ascenso. "Estamos en un proyecto a medio-largo plazo, pero sería triste y lamentable que no consiguiéramos entrar en play-off", señala Erice con rotundidad. El equipo aún dispone de cuatro semanas para evitar la decepción.

Es el tiempo que le queda a la competición en su fase regular y es el plazo al que la plantilla se agarra para cumplir con el objetivo. Primero, reaccionar. Después, meterse en el play-off. Por último, el ascenso a Primera por el camino largo, el de las dos eliminatorias. Las etapas están marcadas en el calendario y el primer paso se debe dar ante el Zaragoza. "Sabemos lo que nos estamos jugando. Después del partido de Tarragona teníamos el ánimo por los suelos, pero aquí no hay tiempo para los lloros. El del sábado es un partido imprescindible, casi todos lo son en el Oviedo. Hemos estado mucho tiempo metidos en el play-off y no queremos que al final se nos escape", relata el centrocampista, que lanza un mensaje nítido: "Ahora es cuando te juegas la temporada y tienes que estar en el play-off. El que no lo entienda así sería bueno, para él y para los demás, que dé un paso a un lado. Venimos de una racha muy mala pero sabemos que las dinámicas no sirven para el siguiente partido".

Y añade: "No existe una receta para salir de esta situación, sino que pasa por cada uno de nosotros. Estamos en un club de máxima exigencia. Llevamos dos años en Segunda pero aquí no hay medias tintas. Asciendes desde Segunda B y el objetivo es subir a Primera. Aquí estás para disputar el ascenso".

El mensaje es directo y, de una forma u otra, es repetido por cada miembro de la plantilla. Los pupilos de Hierro saben que la única solución para evitar un final de temporada como el anterior, con desplome final, es acumular victorias. Porque para Erice en el fútbol es inevitable buscar comparaciones con otros precedentes. "Es normal que se compare con el año pasado, pero nosotros debemos estar mentalizados en el partido del sábado. Hemos fallado a nuestra afición pero sabemos lo que tenemos detrás. El sábado nuestra gente nos llevará y hay que darles. La gente estará cansada de esto, tenemos que darles para que se vengan arriba", señala.

"Yo no sé si entraremos o no en el play-off, es imposible saberlo. Pero duele estar toda la temporada metido entre los seis primeros y ahora verte fuera de esa posición. Es un agobio hasta que llegue el sábado. Las cifras del año pasado se están repitiendo y es algo malísimo para nosotros. Todavía tenemos la oportunidad de que esas cifras cambien", sentencia.