Oviedo y Zaragoza son dos históricos del fútbol español que se miden hoy, a las 21 horas, inmersos en un momento de dudas y tras encadenar resultados poco satisfactorios. Las cuatro últimas jornadas han sido muy negativas para los dos clubes. El conjunto azul estaba metido en puestos de promoción de ascenso, siendo muy sólido en casa, mientras que el Zaragoza aún aspiraba a pelear por las plazas de arriba.

El equipo de Fernando Hierro ha salido de los puestos de promoción tras sumar dos puntos en las cuatro últimas jornadas y el Zaragoza, que ha sumado cuatro, se ha quedado prácticamente sin opciones de entrar en esos puestos de privilegio y, además, sigue sin certificar la permanencia. Los aragoneses, un equipo que fue campeón de la Recopa de Europa y que este año ya han tenido tres entrenadores (Millá, Agné y Láinez), llegan al Tartiere con la necesidad de espantar los fantasmas del descenso a Segunda B y sabiendo que una temporada más ha decepcionado a los suyos. Los azules, por su parte, también tienen sus propios fantasmas.

El más próximo es el de la pasada temporada, cuando un mal final de campaña les dejó sin promoción después de una temporada en la que siempre habían estado entre los equipos de arriba de la clasificación. Hierro, que quiso zanjar el viernes cualquier tipo de comparación con lo sucedido la pasada temporada, pidió a su equipo "el 120%" para conseguir el objetivo en estas cuatro jornadas que restan.

Para eso tendrá que salir de un pozo que les ha convertido en uno de los peores equipos de este último mes de competición. Solo el Lugo, con un punto, y el Elche, que no ha sumado, han conseguido menos puntos que los dos que lleva el Oviedo en este tramo de competición. Si sólo se atendiera a esta última etapa, el conjunto azul estaría en puestos de descenso. El rival que visita el Tartiere tampoco estaría mucho mejor que el equipo de Hierro. Los cuatro puntos del Zaragoza le convierten en el sexto peor equipo de la categoría en estas cuatro últimas jornadas.

Lo bueno para el Oviedo es que se puede agarrar a otro dato en su lucha por la promoción, el que dice que los azules son el segundo mejor equipo en casa.