El Carlos Tartiere no es un campo que se le de especialmente bien al Zaragoza. El conjunto maño sólo ha conseguido una victoria en el municipal ovetense en un partido de Segunda. Fue en la temporada 2002-2003, en la que el Zaragoza se impuso por 0-2. En los siete partidos disputados en la categoría de plata en el campo oviedista, los azules consiguieron cinco victorias, un empate y solo cosecharon esa derrota.

Pero no sólo la estadística en Segunda es favorable al Oviedo. Estos dos históricos se han enfrentado cuarenta veces en un partido oficial en la capital del Principado y los aragoneses sólo han conseguidos seis victorias y seis empates. El resto han sido triunfos para los azules. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en el Tartiere en Primera División, en la temporada 2000-01, la victoria fue para los azules por 2-1. Era la cuarta jornada y los goles para el Oviedo fueron de Iván Ania y Losada. Al final de esa temporada el conjunto azul descendió a Segunda y el Zaragoza, cuarto por la cola, se libró por poco de bajar. Los maños acabaron con 42 puntos por 41 del Oviedo, que fue antepenúltimo.

En esa campaña, el Zaragoza consiguió ganar la Copa del Rey superando en la final al Celta de Vigo. Tres temporadas después, en la 2003-04, la volvería a ganar. Esta última Copa le clasificó para la Recopa de Europa que ganó la siguiente campaña.

Un equipo histórico que tradicionalmente ha salido mal parado de sus partidos con el Oviedo en el Carlos Tartiere. La pasada temporada un gol de Toché bastó al equipo azul para llevarse los tres puntos en el municipal ovetense. Hoy tratarán de repetir el guión para reconducir el camino del Oviedo a la promoción.