El sueño del ascenso a Primera División sigue vivo para el Oviedo. El empate del Mirandés esta mañana frente al Valladolid (2-2), que levantó un 0-2 con diez jugadores, permite al equipo de Fernando Hierro acabar la jornada a dos puntos de la promoción de ascenso con nueve por disputarse. La frustración del conjunto azul tras el duelo de ayer frente al Zaragoza, que mereció ganar, se convirtió en pocas horas en un rayo de esperanza.

El Oviedo es octavo con 55 puntos, a uno del Huesca, que es séptimo, y a dos del Valladolid, que es sexto y ocupa la última plaza que da acceso a la promoción de ascenso. La próxima jornada, el Oviedo jugará en Córdoba (domingo, 20.30 horas). Lo hará sabiendo el resultado de sus rivales directos, que disputan sus partidos el sábado. El Huesca recibe al Lugo (sábado, 16.00 horas) y el Valladolid recibe al Getafe (sábado 18.00 horas), uno de los rivales de arriba.

En el vestuario azul se sigue confiando en alcanzar el objetivo, como ha asegurado esta mañana el portero Juan Carlos, que ha asegurado que "todo pasa por hacer nuestros deberes" porque "ahora es cuando se va a decidir todo".

El club, que ha agradecido a la afición su empuje en el duelo de ayer frente al Zaragoza, tuiteó el siguiente mensaje una vez concluyó el partido entre Mirandés y Valladolid: "Con vosotros todo es posible. "Vamos Oviedo"