Dicen desde el vestuario que solo importa lo del domingo. Que solo se mira al siguiente capítulo, nada más allá. Pero resulta inevitable alzar la vista y ver qué sucede en otros estadios. El último mes de competición se convierte automáticamente en un carrusel en el que se buscan resultados favorables en otros estadios. Para el Oviedo la perspectiva actual es sencilla de explicar. Tiene que sumar el máximo de puntos y esperar. Ganar los tres partidos que restan le acercaría de forma decisiva al sexto puesto, ocupado en estos momentos con el Valladolid con dos puntos más. Sería un paso decisivo aunque no una garantía. La estrategia es esa: ganar y esperar.

Con ese ánimo, los hombres de Hierro regresan esta mañana a El Requexón (10.30 horas) para volver al trabajo después de la jornada de descanso de ayer. La intención del cuerpo técnico es pasar página del empate ante el Zaragoza, aunque se hicieran cosas buenas, y centrarse en el Córdoba. Los tres puntos en El Arcángel son el camino más recto a mantener la esperanza.

El objetivo es afrontar el partido con la mejor preparación posible y con el mayor número de efectivos. La situación de Héctor Verdés es la que más preocupa al cuerpo médico. El central se ha perdido los dos últimos choques ligueros por molestias físicas y se espera que esta semana pueda ir integrándose en el trabajo de campo. De no ser así David Fernández se mantendría como compañero de Costas en la zaga, afianzado tras sus buenas últimas prestaciones.

El que no puede estar en El Arcángel este domingo es Borja Domínguez. El centrocampista llegó en el mercado de invierno cedido por el Córdoba y en su contrato de cesión se incluía una cláusula que hace que no pueda jugar el domingo. El gallego, que desde su llegada se había convertido en una de las piezas importantes para Hierro, apura los plazos de su recuperación y en las últimas sesiones ya se le ha visto tocar balón con el readaptador Nacho Gonzalo.

El parte de lesionados se completa con Ortiz, Héctor y Varela, este último descartado ya para lo que resta de competición,

Al choque de Córdoba le seguirá el duelo ante el Sevilla Atlético (que se disputa el domingo 4 de junio a partir de las 20.00 horas, en una jornada de horario unificado) para cerrar la competición regular ante el Elche en el Martínez Valero. El calendario del Oviedo le enfrenta a dos equipos en problemas y otro, el filial hispalense, en una situación calmada. El de sus rivales en la carrera por el play-off ofrece rivales de todos los perfiles. El Valladolid, sexto con dos puntos más que los azules, tiene un calendario con curvas: recibe al Getafe el sábado (18.00 horas), visita al Reus y acaba la Liga ante el Cádiz en Zorrilla. El Huesca, séptimo con un punto más que los de Hierro, recibe de forma consecutiva a Lugo y Numancia en El Alcoraz para cerrar la competición ante el ascendido Levante en el Ciudad de Valencia.