Las cuentas del Oviedo para entrar en los puestos de promoción de ascenso pasan por sumar todos o la mayoría de los nueve puntos que quedan en juego, si bien todo va a depender de lo que hagan los rivales del equipo de Fernando Hierro, Valladolid y Huescaen esta recta final. El primer escollo que tendrá que superar el Oviedo es el Córdoba.

El conjunto andaluz quiere certificar la permanencia lo antes posible y una de las fechas que tiene marcadas en rojo es la del domingo (20.30 horas) ante el Oviedo. Y es que una de las bazas del Córdoba es precisamente su fortaleza en casa, sobre todo en la segunda vuelta. El equipo que entrena Luis Carrión no pierde en su campo desde el 12 de febrero ante el Huesca (0-2). Desde entonces lleva cinco victorias y dos empates.

Para dar más fuerza aún a esta solidez como local, el Córdoba prácticamente regalará las entradas para llenar el campo el domingo. Cada abonado tendrá una entrada gratis, pero es que los que no lo sean tan sólo pagarán tres euros por cada localidad, con una oferta especial de dos por cinco euros. El club quiere que el Nuevo Arcángel sea una caldera para lograr una victoria que prácticamente les aseguraría la permanencia en Segunda. Un Córdoba que, tras la llegada de Luis Carrión, ha reducido el número de goles que reciben, aunque también les cuesta mucho marcar.

Totalmente diferente es el caso del siguiente rival del Oviedo, el Sevilla Atlético, que visitará el domingo 4 de junio (20 horas) el Carlos Tartiere. El filial sevillista no se juega nada en ese choque, algo que debe aprovechar el Oviedo para que los tres puntos se queden en casa. Es verdad que se trata de un equipo con mucha calidad en su zona de ataque y con jugadores con Fede San Emeterio, uno de los centrocampistas jóvenes con más proyección en el fútbol español. En la memoria de los azules estará el partido de ida, cuando el cuadro andaluz les ganó por 5-3 demostrando que son un equipo con mucha pegada.

El Oviedo acabará la liga regular frente a uno de los rivales que mejor conoce, al menos el que más exjugadores azules tiene en sus filas. En el Elche están Pelayo, Borja Valle, Hervías y Josete. Un equipo que atraviesa por una situación muy difícil, inmerso en una crisis que el ha llevado a los puestos de descenso, algo que para nada se esperaban al principio de la temporada. El Elche necesita reaccionar lo antes posible y si no lo hace puede que llegue a esa última jornada ya sin opciones de salvarse. En caso contrario, sobre todo si el Oviedo está jugándose sus opciones de jugar la promoción, podría ser un encuentro dramático. Más para el Elche, que se juega nada menos que bajar a la categoría de bronce, que para un Oviedo que sueña con meterse en promoción y apurar sus opciones de subir a Primera División.