“Estamos luchando por un objetivo bonito durante todo el año. El Córdoba no puede tener más ambición ni mentalidad”. Fernando Hierro tiene las cosas claras. Sabe que el elemento emocional puede decidir los partidos y defiende que su equipo sabe lo que se juega en Córdoba. “Ellos no pueden tener ni un gramo de motivación más que nosotros”, insiste el entrenador azul.

Para el Oviedo, el objetivo en el Arcángel es muy diferente al de los andaluces, pero Hierro no se fía. “El Córdoba es un equipo que se juega el descenso y que ha hecho un llamamiento a su afición, habrá un ambiento bonito en su estadio”, señala Hierro. “Tenemos que ser fuertes en las dos áreas. Si además se puede jugar bien, perfecto, aunque en la categoría es complicado”, añade el técnico.

El entrenador también aprovechó la rueda de prensa para actualizar el parte de bajas. A los lesionados Varela y Jorge Ortiz, se une Michu. El asturiano sufre molestias musculares y no se ha entrenado junto a sus compañeros en toda la semana. Será baja para el partido de Córdoba. El equipo vuelve a entrenarse mañana, también a puerta cerrada, y tras la sesión hierro ofrecerá su lista de convocados para el choque y la expedición pondrá rumbo a tierras andaluzas