A pesar de que la temporada está siendo decepcionante para el Córdoba, los andaluces tienen un factor importante a su favor: el calor de su afición. En eso coincide con el Oviedo. Los datos no mienten (siete partidos sin perder como locales) y parte de esa fuerza surge de una afición entregada, que el domingo podría batir su récord de asistencia este año gracias a la política de precios populares. Así que el Oviedo no tendrá solo un enemigo futbolístico, y necesitado, delante. También luchará ante una afición entregada.

El Arcángel es el cuarto estadio de Segunda con mayor afluencia. Sus 12.235 espectadores de media le sitúan sólo por detrás de La Romareda (15.958), el Tartiere (14.251) y el Carranza (13.097). Ante el Oviedo, la directiva quiere que el estadio presente el mejor aspecto de la temporada, coincidiendo con el cierre de la feria. La estrategia para intentar acercarse al lleno en el Arcángel (21.822 espectadores) es regalar una entrada a cada abonado y poner a la venta en las taquillas dos ofertas: una localidad a tres euros y dos a cinco euros.

El cierre de la promoción a abonados concluyó con cerca de 3.000 entradas vendidas. Han sido 1.973 invitaciones gratuitas y 1.040 de las dirigidas a las otras dos promociones. Esos 3.000 aficionados extra parecen asegurar la mejor entrada del curso en El Arcángel. El choque con más gente se dio ante el Cádiz, cuando 15.600 personas se dieron cita en el estadio. El punto más bajo se vio ante el Huesca: 8.552 espectadores. El objetivo es rebasar los 16.000, la cifra de socios.

Un tercer elemento a tener en cuenta es el calor. Durante esta semana los termómetros han rebasado ampliamente los 30º de temperatura, pero parece que el domingo darán descanso. Las previsiones hablan de máximas de 29º, atenuadas a la hora del partido (20.30 horas). Las nubes también harán acto de presencia el día de partido tras una semana en la que ha lucido el sol con intensidad.

Presencia azul en la grada

Como sucede en todos los desplazamientos, habrá presencia de seguidores azules en el Arcángel. La APARO ha emitido un comunicado para explicar que todos aquellos que quieran desplazarse deben ponerse en contacto con la asociación. El club andaluz se ha dirigido a la APARO para informarle de que no se venderán entradas el domingo en las taquillas ya que ha detectado a "oviedistas que han conseguido entradas destinadas al público local", según explican las peñas. El Córdoba enviará a Oviedo las localidades destinadas a seguidores azules.

El precio es de 20 euros y los aficionados azules que quieran adquirirla deben escribir un correo, antes de hoy a las 12, a webmaster.aparo@gmail.com indicando las entradas que necesiten y los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, número de socio y teléfono de contacto.