Hay momentos en los que recibir un premio es un mal trago. Lo fue el que recibió ayer Miguel Linares como mejor jugador del Oviedo en el mes de mayo. Lo bueno es que lo ha conseguido gracias a los votos de los aficionados. Poco más. La trayectoria del conjunto azul en las siete últimas jornadas, en las que no han ganado ningún partido y han sumado sólo tres puntos, quedándose casi sin opciones de clasificarse para la promoción de ascenso a Primera, empaña cualquier distinción y convierte casi en grosero un gesto alegre.

Linares fue elegante y reconoció que a pesar de todo estaba obligado a agradecer este premio porque llegaba tras la votación de los aficionados: "Estoy agradecido por el reconocimiento de quienes confían en mí y me han votado". El zaragozano aseguró a continuación que no consideraba haber hecho méritos para llevárselo: "No es merecido", dijo.

El delantero explicó que "es un momento difícil" y que las "sensaciones" son muy "similares" a las del final de la temporada anterior, cuando otro mal final de temporada les dejó fuera de la promoción de ascenso. En cuanto a lo que les queda por delante, el aragonés reconoció que necesitan "una carambola imposible" para meterse en el play-off, pero más allá de eso aseguró que lo van a dar todo por cambiar el rumbo que ahora mismo lleva el equipo: "Quedan dos partidos y vamos a dejarnos la vida por ganarlos sirvan para entrar en play-off o no". Y es que Linares no quiere irse con "ese mal sabor de boca que tenemos y que hemos dejado en la afición". "Me niego a irme de vacaciones con nueve partidos seguidos sin ganar. Llevamos siete", indicó.

El ariete reconoció que las cosas no se han podido hacer bien cuando los resultados son los que son, pero añadió que la fortuna les ha sido esquiva en algunos partidos: "Llevamos mes y medio en el que hemos tenido partidos como el de Zaragoza, en el que creamos muchas ocasiones y en el que poco más se puede hacer para ganar, pero al final no lo hemos conseguido. No tengo la sensación de que el equipo merezca esta situación, pero si estamos así es porque no estamos haciendo las cosas bien. Ahí están los resultados", concluyó.