El Real Oviedo cumplió su trabajo y logró la obligada y necesaria victoria sobre el Sevilla Atlético para llegar a la última jornada de liga con alguna posibilidad de clasificarse para la promoción de ascenso a Primera División.

Los resultados en los otros encuentros acotan en demasía las combinaciones favorables a los oviedista que les conducirían a luchar por el playoff. Concretamente deben vencer a un, ya descendido, Elche en el Martínez Valero y esperar las derrotas de la SD Huesca y Real Valladolid en sus partidos. Solo una gran goleada en tierras ilicitanas les permitiría también seguir luchando por el ascenso en el caso de derrota oscense y empate pucelano.

Apenas 1 o 2 opciones favorables sobre las 27 posibles pero que los de Fernando Hierro deberán apurar y buscar hasta el final.

El encuentro frente al Sevilla Atlético no tuvo mucha historia. Ante un filial, que ya no se jugaba nada, los locales impusieron su intensidad para ir acercándose a la meta de Ondoa con cierta asiduidad.

Solo la falta de acierto, sobre todo de un desafortunado en el remate Linares, impidieron un resultado más amplio favorable a los azules que les hubiera permitido recuperar en parte el golaveraje general en caso de empate y no sufrir en los últimos minutos ante los numerosos saques de esquina ejecutados por los andaluces en busca del empate.

Con el marcador a favor, el mayor centro de atención estuvo en la grada. Ante la peor entrada del año, 8.703 espectadores, el público fue crítico con la temporada del equipo y recibió y acompañó durante varias fases del partido con pitidos a ciertos jugadores.

No pareció afectar en exceso a unos jugadores que tuvieron el carácter necesario para sobreponerse y llegar con solvencia a la portería rival y hacer de Ondoa la figura del Sevilla Atlético.

Linares en varias ocasiones, Toche también en otras, Nando o Susaeta pudieron ampliar la ventaja en el marcador pero este no se movió desde el minuto 36 de la primera parte cuando Christian Fernández llegando al segundo palo aprovechó un saque de falta de Susaeta para sin dejar botar la pelota superar a Ondoa de vaselina.

Todo se decidirá el próximo sábado, en horario unificado de las 20:30h para todos los partidos con algo en juego.

El Real Oviedo deberá vencer en el Martínez Valero de Elche, y si es posible golear a los ilicitanos, y esperar las derrotas de SD Huesca y Real Valladolid (o al menos un empate de los pucelanos en caso de goleada azul de 7 goles o más de diferencia)

Difícil pero las opciones siguen aún abiertas para el Real Oviedo.