Antón anda algo más despistado con las combinaciones de resultados. Ahí aparece su compañero Adrián Álvarez para ayudarle. "Tenemos que ganar al Elche y que pierdan otros dos", le chiva. Luis Camporro pone la nota de optimismo: "Vamos a ganar seguro". Los más jóvenes lo ven claro. El Oviedo se juega el sábado sus últimas opciones de estar en el play-off de ascenso. Debe ganar y, como apuntan los jóvenes aficionados, esperar un par de resultados satisfactorios. Si de algo sabe el oviedismo es de superar obstáculos. Lo saben hasta los más pequeños. Los ánimos de los canteranos, en el día que el club les dedica, llegan a los oídos de los futbolistas de la primera plantilla desplazados hasta El Requexón. Si alguno tenía alguna duda, seguro que tras la visita ve todo desde una perspectiva más positiva.

Porque no hay nada como unos minutos con los más jóvenes para recargar las pilas. Las risas, los juegos y el oviedismo salen a relucir en el "Día de la cantera", una jornada elegida por el club para hacer de cierre de la temporada para las categorías inferiores. Este año vive su primera celebración, al menos en este formato, con una fiesta que colapsa el aparcamiento de El Requexón. Hay juegos, entrenadores desperdigados por todos los campos y mucho fútbol. Roberto Robles, responsable del proyecto formativo y del departamento de metodología de El Requexón, también participa activamente.

Hasta El Requexón se desplaza una representación de la primera plantilla. Están David Fernández, Saúl Berjón, Linares, Héctor y Alfonso, portero del Vetusta. Su labor en sencilla: ir visitando cada grupo de chavales y recibir sus ánimos. Un trabajo muy agradecido en una semana que se antoja decisiva. El sábado se conocerá el éxito o el fracaso de todo lo trabajado hasta este punto.

"Vamos a ganar al Elche 1-3, con dos goles de Toché y uno de Linares", asegura con confianza Antón. Adrián es más comedido: "0-2, y marcan Toché y David Costas". Luis aumenta la apuesta: "Yo creo que 0-4", vaticina, "y van a marcar "Susaeta, Verdés, Linares y Toché". Y añade con una sonrisa: "Pero el de Toché que no sea de penalti, mejor que los tire otro". Las discusiones sobre resultados y goleadores se acaban con la siguiente pregunta: ¿Y si el Oviedo se mete en play-off?. "Entonces subimos. ¡Como en Cádiz!", contestan convencidos.