El otro equipo del que depende el Oviedo para disputar los play-off de ascenso a Primera es el Cádiz. Y en su caso sí que se juega bastante en el partido que le enfrenta el sábado (20.30 horas) al Valladolid. Los gaditanos ya tienen asegurado uno de los cuatro puestos que van a luchar por la plaza de ascenso a Primera que falta por decidir. Pero no es lo mismo acabar tercero que sexto.

La Liga premia a los que han quedado por delante en la clasificación a la hora de deshacer la igualdad en las eliminatorias. En el caso de que un duelo del play-off acabe el partido de vuelta empatado tras la prórroga no habrá penaltis. En ese caso el ganador será el que haya quedado por delante en la clasificación.

El Cádiz es ahora cuarto y se mediría en el play-off al quinto, que en estos momentos es el Tenerife, al que tiene a un punto. Una derrota le podría costar al equipo gaditano esa cuarta plaza y por lo tanto la ventaja de la que ahora sí dispone. De hecho, el Cádiz le tiene ganado el goal-average particular al Getafe, que es tercero con tres puntos más que ellos, y si los madrileños caen en el campo del Mallorca y el Cádiz gana al Valladolid serían los andaluces los terceros.