El Oviedo estará pendiente de muchas cosas el sábado. Lo único que va a depender de ellos es lo que suceda en el campo del Elche (20.30 horas), un equipo ya descendido a Segunda B y que vive uno de los momentos más duros de su historia. Los de Fernando Hierro están obligado a ganar su partido. Cualquier otra cuenta está de más.

Parece complicado, por mucha crisis que esté atravesando el Elche, que el Oviedo pueda ganarles por una diferencia de más de seis goles en el Martínez Valero. Pero si eso sucede a los azules les valdría un empate del Valladolid en casa ante el Cádiz y una derrota del Huesca en el campo del Levante. Si no logran esa diferencia de goles, necesitarán la derrota de los dos equipos que tienen delante en la clasificación para entrar en el play-off de ascenso.

Uno de ellos, el Levante, está ascendido a Primera desde la jornada 36, en la que ganaron (1-0) en su campo precisamente al Oviedo. Desde entonces, el equipo que entrena el asturiano Juan Ramón López Muñiz ha mantenido el tipo, sobre todo en su campo. Los dos partidos que jugaron tras el ascenso en casa los han ganado: al Girona (2-1) y al UCAM Murcia (3-1). Dos equipos que, además, se estaban jugando mucho cuando visitaron el campo levantino: el primero por subir y el segundo por no descender.

El entrenador del cuadro valenciano lo tiene muy claro y promete salir igual el sábado. "El Huesca se juega entrar en promoción de ascenso, pero nosotros vamos a salir a buscar los tres puntos desde el principio". El asturiano quiso defender en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA la profesionalidad de sus jugadores: "Una vez conseguido el objetivo del ascenso, el equipo ha demostrado que ha seguido rindiendo y compitiendo", dijo. Algo que no tiene ninguna duda de que seguirán haciendo hasta el último momento: "En la última jornada vamos a hacer lo mismo".

Un partido que será especial también para los valencianos, porque puede suponer la despedida para algunos de sus jugadores: Rober Pier, Juan Muñoz, Víctor Casadesús, Paco Montañés y Abraham Minero podrían jugar su último partido con el Levante.

Casadesús acaba ahora contrato y hasta el momento el club no se ha puesto en contacto con él para prorrogar su vinculación, por lo que, de este modo, pondría punto final a su etapa como levantinista. Montañés, Juan Muñoz y Abraham acaban su año de cesión en Valencia y el club no está negociando su continuidad.

El Levante ha sido el gran dominador de la temporada en Segunda y tratará de despedirse de su afición de la mejor manera posible. El Huesca, por su parte, se juega una promoción de ascenso que sería todo un éxito para ellos.