Jon Erice, capitán del Oviedo, protagonizó ayer un desagradable incidente con un seguidor del Oviedo en pleno centro de la ciudad. El futbolista navarro fue al encuentro de un aficionado del Oviedo, Ignacio Suárez, "Uki", destacado miembro del grupo Symmachiarii, con el que tuvo una acalorada discusión de la que fueron testigos todos los ciudadanos que pasaban cerca de una tienda situada en pleno centro, en la avenida de Santander, muy cerca de la calle Uría y justo enfrente de la estación de Renfe.

El capitán del Oviedo fue uno de los señalados por un sector de la afición del conjunto azul durante el encuentro que éstos jugaron el pasado domingo y que acabaron por ganar 1-0 al Sevilla Atlético. Muchos de los pitos que se escucharon durante el partido fueron dirigidos a él. Una de las pancartas que se vieron en el Carlos Tartiere y que pudo molestar al jugador navarro fue una en la que se podía leer: "Un buen capitán nunca hunde su barco". Esta pancarta fue desplegada por el grupo Symmachiarii.

Erice llegó al Oviedo en la temporada 2013-14, con el equipo en Segunda División B. Ese año los azules no lograron el ascenso, pero sí en el siguiente, en el que el medio fue uno de los jugadores con más minutos.

Ya con el Oviedo en Segunda, la pasada campaña Erice fue elegido capitán sustituyendo a Esteban, que lo había sido a su llegada al conjunto azul, con el equipo aún en Segunda B. Esta es la segunda temporada en la que Erice porta el brazalete.