12 de junio de 2017
12.06.2017

El Oviedo mira a México

Concluido el intento de ascenso con Hierro al frente, Carso impulsa nuevos planes para lograr el éxito la próxima temporada - Todas las decisiones de calado (elección de un entrenador, renovaciones o fichajes) deberán contar con el visto bueno de Elías

12.06.2017 | 01:26
Esteban, Vila, Susaeta, David Fernández y Torró se retiran del campo tras la victoria el sábado ante el Elche.

Arturo Elías fue el primero en reaccionar. Lo hizo con rapidez, de una forma concisa. El mensaje, en un momento de duelo para el oviedismo, caló de inmediato. "Me hubiese encantado lograrlo y los siento, pero yo veo solo para adelante, así que a planear y hacer mejor las cosas y a conseguirlo", escribió el yerno de Slim en su cuenta de Twitter minutos después de que se confirmara que el Oviedo no iba a disputar la fase de ascenso a Primera. Como ha sucedido en los últimos años, las miradas vuelven a centrarse en México. Es allí, con Elías a los mandos, donde se tomarán las decisiones de calado que afectan a la entidad azul.

Hace tiempo que el trabajo en los despachos se desarrolla en un plano silencioso. En los últimos meses, la dirección deportiva ha trabajado contemplando dos escenarios: con el Oviedo en Primera o en Segunda el próximo curso. Al final se ha dado la opción menos deseada pero el trabajo está enfocado. El primer paso, parece evidente, es decidir qué entrenador encabeza el siguiente proyecto.

Fernando Hierro no quiso aclarar sus intenciones en su última intervención ante los medios, en el propio Martínez Valero. Como ha sucedido en las últimas semanas, el malagueño sigue refiriéndose a una reunión pendiente con el club como clave para aclarar el panorama. Es la postura de Hierro, pero las sensaciones desde el Oviedo es que los caminos de club y entrenador se separarán a partir de ahora.

La idea lleva planeando desde hace semanas y solo entrar en el play-off y acabar logrando el ascenso hubiera cambiado la perspectiva. El Oviedo cree que el futuro inmediato se desarrollará sin Hierro, que ha terminado la temporada con un evidente desgaste, perjudicado por los dos últimos meses de competición. En el fútbol siempre mandan los resultados.

La planificación deportiva depende en gran medida del perfil del entrenador elegido. Por eso, la intención es que el proceso de elección del técnico no se alargue más de la cuenta. Será entonces cuando la constitución de la plantilla eche a andar. Con un núcleo importante de la plantilla con contrato en vigor (14 futbolistas), una de las claves reside en la habilidad negociadora para rescindir algunos contratos.

Todos los pasos (entrenador, renovaciones, rescisiones, fichajes...) depende del visto bueno de Carso, como es habitual. La gente de Slim mantiene viva su apuesta por el Oviedo en el fútbol europeo y las palabras de Arturo Elías sirven para demostrar que el compromiso sigue intacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook