Las incógnitas son ya pocas en cuanto a los entrenadores que ocuparán los banquillos de Segunda la próxima temporada. Una de las mayores es quién ocupará el del Oviedo. Los otros equipos que no han confirmado quién será el nuevo entrenador son el Lorca, el Valladolid, el Nàstic y el Almería. También falta por saber qué sucederá con los cuatro equipos implicados en el play-off de ascenso y con los dos equipos que faltan por subir a Segunda. Ayer se unió a esas dudas la de Luis César Sampedro, que ha rechazado la oferta de renovación que le ofreció el Lugo.

El caso del conjunto murciano es curioso, puesto que en un principio David Vidal, entrenador que llegó al Lorca al ascenso a Segunda, decía tener la palabra del club de que si conseguía subir seguiría al frente del equipo. El club murciano, propiedad del chino Xu Genbao, busca ahora un nuevo entrenador mientras desmiente las informaciones que hablaban de que podía vender su plaza al Hércules de Alicante.

Las cosas son diferentes en el caso de Valladolid, Nàstic y Almería. Los pucelanos están cerca de llegar a un acuerdo con el entrenador asturiano Alejandro Menéndez. Un técnico que acaba de concluir una buena temporada con el Celta B, equipo que ha dirigido las dos últimas campañas. El Nàstic de Tarragona, por su parte, intenta que siga al frente del equipo Nano, el entrenador que logró la permanencia. En una situación similar se encuentra Ramis, con bastantes opciones de seguir después de lograr salvar al equipo. En este caso es el club andaluz el que se lo está pensando.

Uno de los banquillos que faltaba por ser ocupado era el del Reus. El conjunto catalán se quedó sin el entrenador de esta temporada, Natxo González, fichado por el Zaragoza. La decisión del club ha sido sorprendente: le han dado la alternativa a Aritz López Garai, hasta ahora jugador del equipo. El centrocampista jugó 37 partidos la pasada temporada, en la que el Reus logró el objetivo de la permanencia, y había conseguido también el ascenso a Segunda en la anterior campaña. En el Reus tendrá su primera experiencia como entrenador.

Otro cambio de banquillos será el del entrenador del Sevilla Atlético, que pasará a dirigir al Osasuna. Al frente del filial andaluz se pondrá Agustín López, que llega desde el equipo juvenil. En la mayoría de los clubes reina la continuidad, especialmente los que han cumplido objetivos.