La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Fernández

Un buen inicio en un año más tranquilo

El cordobés, titular toda la primera vuelta, se ha estabilizado en el Oviedo

Lo mejor para Fernández (27 años) es que no se ha hablado demasiado de él. Ni cuando era titular ni cuando dejó de serlo. El cordobés empezó bien la temporada, se hizo con un puesto en el once de Fernando Hierro y también con el perdón de un Tartiere que le tenía en el punto de mira desde la temporada anterior. Una discusión suya con Egea en un entrenamiento en El Requexón precedió a la dimisión del técnico argentino y a la debacle del Oviedo, que, como ha vuelto a suceder esta temporada, se quedó fuera del play-off de ascenso tras un mal final de la temporada.

Todo ha sido muy diferente esta temporada. Y eso que el guión ha tenido algunas similitudes en cuanto a su evolución a lo largo de la competición. De titular indiscutible a suplente. Pero esta vez duró más tiempo como titular. Las veintidós primeras jornadas formó en el once de Hierro y lo hizo de forma convincente, siendo un jugador sólido en defensa. De hecho, una de las cosas que se echó en falta en él fue que aportara algo más al ataque. Algo extraño de un jugador que cuando llego al Oviedo lo hizo con el cartel de lateral derecho rápido y con vocación ofensiva.

Un partido de sanción por acumulación de tarjetas obligó a Hierro a sustituirle por Diegui Johannesson en la 23ª. jornada. Y, como ya sucedió la pasada temporada, el canterano azul aprovechó su oportunidad. Influyó en esta decisión la vocación defensiva del Fernández de esta temporada. Hierro quiso experimentar con una defensa de cinco, con dos carrileros más ofensivos, y ahí le encajó mejor la opción del lateral de Villaviciosa que la del cordobés.

Por una cosa o por otra, Fernández no volvió a ser titular hasta el partido que perdieron (1-0) frente al Tenerife, en la 32ª. jornada, cuando volvió a relegar a Diegui Johannesson a la suplencia. También Fernández supo aprovechar su ocasión, a pesar de la derrota, para volver a hacerse con la confianza del técnico malagueño, que le mantuvo en el once hasta la 36ª. jornada, en la que el Oviedo cayó (1-0) en el campo del Levante. Desde ese partido hasta el final de temporada fue Diegui Johannesson el que ocupó uno de los puestos más repartidos del equipo azul a lo largo de esta temporada.

José Fernández tiene contrato con el Oviedo la próxima temporada. Una nueva ocasión para reivindicarse y hacerse acreedor de un puesto que, si no hay novedades, volverá a disputarse con el mismo compañero.

Compartir el artículo

stats