A Toché se le piden goles y el delantero siempre cumple con esa exigencia. Lleva dos campañas en el Oviedo y en las dos ha sido el máximo realizador de la plantilla azul. El murciano, de 34 años, ha calcado las cifras (17 tantos en Liga) en sus dos años con la camiseta azul. Unos números que le sitúan entre los máximos realizadores de Segunda y que hacen que en el club estén muy satisfechos con su rendimiento. El ariete tiene un año más de contrato y todo hace indicar que lo cumplirá.

Toché llegó después de que el Oviedo lograra el ascenso a Segunda. Lo hizo tras militar dos temporadas en el Deportivo de La Coruña, la última de ellas en Primera. Con los gallegos jugó 25 partidos (9 de titular) en la máxima categoría, marcando cuatro tantos. La trayectoria del delantero murciano era ya de por sí una garantía de eficacia, sobre todo en Segunda División, donde tuvo sus mejores años en las dos temporadas que pasó en el Cartagena, marcando 19 y 16 goles. En la primera de ellas estuvo cerca de ascender al "Efesé" (que así se conoce al equipo cartagenero) por primera vez a la máxima categoría. Sus cifras en la liga griega, en el Panathinaikos, con el que llegó a disputar la Liga de Campeones, le daban aún más crédito.

La principal competencia de Toché en su etapa en el Oviedo ha sido la de Linares. El zaragozano fue uno de los grandes protagonistas del ascenso a la categoría de plata y ha seguido siendo un pilar importante en el equipo azul. La primera temporada después de subir, Linares perdió algo de protagonismo con la gran competencia que tenía en Koné y en el propio Toché. Aún así, marcó seis goles en los 24 partidos en los que participó (14 de ellos como titular). Pero en esta campaña su presencia ha sido mucho mayor. Hierro ha confiado en él y hasta ha variado su posición en algunos tramos de la temporada para que pudiera jugar junto a Toché. Linares disputó varios encuentros como extremo izquierda, con el murciano como gran referencia ofensiva. También Linares, con 34 años, tiene contrato para la próxima temporada.

Toché y Linares han sido los referentes en ataque del Oviedo por encima de fichajes como Pereira y Michu. El gallego, que no tiene contrato para la próxima temporada, ha pasado desapercibido y ha marcado solo dos goles en los 14 partidos (5 de titular) que ha jugado. Michu, por su parte, ha arrastrado algunos problemas físicos y no ha podido rendir al nivel que hubiera deseado. El ovetense ha hecho tan solo un gol en los 27 partidos que ha disputado (12 como titular). Michu firmó para dos temporadas, por lo que en principio continuaría en el Oviedo la próxima campaña, a no ser que alguna de las dos partes decida concluirlo antes.