Juan Antonio Anquela ya no es entrenador del Huesca. El club oscense ha comunicado esta mañana la marcha del técnico andaluz, que ha decidido no renovar su contrato a pesar de que tenía dos ofertas. El club oscense ya le daba por perdido desde el domingo, como informó el lunes este periódico.

El entrenador andaluz es uno de los candidatos principales a entrenar al Oviedo y cuenta con apoyo entre la afición. El otro con más peso es Pako Ayestarán, aunque en la lista que que maneja Arturo Elías -y que presentó la dirección deportiva azul- no se descarta una hipotética tercera opción que aporte el yerno de Carlos Slim. En el club azul están pendientes de que México dé luz verde para anunciar al entrenador en las próximas horas, con Anquela como principal opción.

El Oviedo tanteó al técnico jienense el mes pasado. Como la temporada no había acabado, no fue más que un leve acercameinto, sin cifras ni negociación abierta. No obstante, ese contacto resultó suficiente para que su círculo más íntimo, del fútbol y de fuera del fútbol, le situaran, ya en mayo, en el banquillo azul.

El jienense, que cumple 60 años el 11 de septiembre, comunicó ayer lunes a los directivos del Huesca que tenía un "ofertón" de un equipo grande y que no iba a renovar su contrato. La idea era que hoy se despediera en una rueda de prensa, pero esta mañana ambas partes acordaron posponer el acto a mañana miércoles a las 11.00 horas en El Alcoraz.

El comunicado del Huesca, que le desea suerte la próxima temporada, es el siguiente:

"Juan Antonio Anquela no seguirá como entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. El técnico jienense ha decidido no renovar su contrato con el club azulgrana para la próxima temporada.La SD Huesca agradece a Anquela el trabajo y la dedicación demostrada durante su etapa en la entidad y el haber formado parte de un proyecto que ha culminado una excelente temporada y que sigue creciendo. El club azulgrana le desea mucha suerte en su futuro profesional.

El técnico se despedirá del club y la afición mañana, miércoles, en una rueda de prensa que tendrá lugar en El Alcoraz a las 11:00 horas"