La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erice

Un triste final para el capitán

El navarro, que saldrá este verano, ha sido habitual en los planes de Hierro

Erice, en El Requexón. JULIÁN RUS

Los números de Jon Erice (Pamplona, 1986) son su mejor aliado en la temporada que significará su despedida del Oviedo. Su triste despedida tras un accidentado final. La estadística le sitúa como un futbolista importante para Fernando Hierro, como antes lo fue para Sergio Egea o Generelo. Erice ha sumado 2.754 minutos en la Liga con la camiseta azul. Solo hay cinco futbolistas en el Oviedo que hayan gozado de más protagonismo en la temporada: Juan Carlos (3.780'), Torró (3.444'), David Fernández (3.167') y Susaeta (2.967'). El navarro ha participado en 36 encuentros y en 30 de ellos lo ha hecho como titular. Se ha especializado en las labores defensivas (182 recuperaciones), ha visto 9 amarillas, y ha ayudado en ataque con un gol, el logrado ante el Getafe.

Esta temporada, la competencia en el centro del campo era amplia. Lucas Torró y David Rocha llegaron en el verano para unirse a un puesto en el que los azules ya contaban con Vila, Edu Bedia y el propio Erice. También reforzó la medular Héctor Nespral desde el filial. Bedia salió en el mercado de invierno en busca de minutos en La Romareda y el club azul se hizo con Borja Domínguez, otro pivote que también podía adaptarse a la media punta. Hubo momentos de la temporada en la que Erice parecía relegado a un segundo plano, pero al final siempre aparecía en los planes del malagueño. De ahí sus números. El centro del campo del Oviedo, con todas sus virtudes y sus defectos, estaba destinado a Torró y Erice.

Pero el análisis de la temporada del navarro queda condicionado por su triste epílogo. El capitán soportó la crítica del Tartiere en el último encuentro liguero en Oviedo, en la victoria (1-0) ante el Sevilla Atlético. Algunos días después, el capitán se encaró en plena calle con un miembro del Grupo Symmachiarii. El vídeo se hizo viral y el club decidió apartarle de los entrenamientos.

Ese incidente supondrá el final de Erice en el Oviedo. Aunque tiene un año más de contrato, el club ya negocia con el futbolista para que salga este mismo verano y no cumpla su última temporada. Las dos partes consideran que la mejor solución posible es que se separen los caminos. Erice pondrá así fin a cuatro temporadas en el Oviedo en las que ha jugado dos temporadas en Segunda B y dos más en el fútbol profesional.

Compartir el artículo

stats