Juan Antonio Anquela se ha comprometido por una temporada con el Oviedo, como adelantaba LA NUEVA ESPAÑA. El entrenador andaluz coge las riendas del equipo azul después de llevar al Huesca a realizar la mejor temporada de su historia, en la que llegó a disputar los play-off de ascenso a Primera. El técnico andaluz será presentado el lunes a las 12,00 horas.

Juan Antonio Anquela, de 59 años, es un técnico experimentado en la categoría, en la que ha dejado siempre buenas sensaciones. Anquela comenzó su carrera como técnico en el Jaén, siendo partícipe de dos ascensos del club a Segunda. Tras un paso por la SD Huesca, donde logró la salvación del conjunto oscense en Segunda B, ocupó los banquillos de Melilla y Águilas, para después hacerse cargo del Alcorcón en una de sus mejores etapas como técnico. Fue en febrero de 2008, encabezando la recuperación del conjunto madrileño que atravesaba un momento delicado. Logró la permanencia y en la siguiente temporada protagonizó el conocido como "Alcorconazo" eliminando al Madrid de la Copa del Rey tras una goleada y alcanzando los octavos de final en esta competición. En la misma temporada, Anquela conseguía el ascenso a Segunda del Alcorcón por primera vez en su historia. La siguiente campaña logró una permanencia holgada, para clasificarse en la 2011-2012 para los play-off de ascenso a Primera. El equipo de Anquela cayó eliminado en última ronda ante el Valladolid.

El siguiente paso en la carrera del técnico jienense fue el banquillo del Granada, en Primera, para firmar por el CD Numancia en 2013, donde permaneció hasta 2015 logrado dos salvaciones cómodas. Juan Antonio Anquela llega al Oviedo tras haber clasificado al Huesca en sexta posición y disputar la primera ronda de play-off.