El central Carlos Herrera, de 26 años, está cerca de convertirse en nuevo jugador del Oviedo. El defensa de Jaén declinó renovar con el Lugo, equipo en el que estuvo las dos pasadas temporadas, y podría ser uno de los refuerzos para un Oviedo que no en estos momentos no tiene a ningún jugador con contrato en vigor en esa posición. David Fernández y Héctor Verdés concluyen su contrato, mientras que Oscar Gil y David Costas vuelven a los equipos que les habían cedido, Athletic y Celta respectivamente. Si bien, el Oviedo está pendiente de saber qué sucede con Costas, si el Celta cuenta o no con él, para intentar traerlo de nuevo la próxima temporada.

La llegada de Juan Antonio Anquela va a acelerar las incorporaciones. Uno de los que estaba a la espera de que se confirmase la identidad del nuevo técnico es el centrocampista Ramón Folch. El Oviedo lleva tiempo siguiendo los pasos del futbolista del Reus y también podría sumarse al nuevo proyecto azul.

Anquela tendrá también que resolver ahora con qué jugadores cuenta de la plantilla de la pasada temporada, tanto de los que tienen contrato como de los que lo concluyen. Entre los primeros destaca el caso de Erice, que tiene muy complicado continuar. También Susaeta, que jugó en el Alcorcón con Anquela, podría estar pensando si seguir o no en el Oviedo.