Juan Antonio Anquela ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Oviedo en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El jienense ha regresado al estadio municipal ovetense, esta vez como entrenador de los azules, un escenario al que siempre ha alabado cuando le ha tocado ejercer de visitante. Fue recibido por unos 500 seguidores en la grada. "Lo mío con el Oviedo viene de largo. No era la primera vez que me reúno y por unas cosas u otras no se pudo realizar. Este año, al día siguiente de acabar la temporada mi representante me dijo que había está posibilidad. Y no dudé ni un segundo en venir al Oviedo", señaló el jienense. "Hablé con Arturo Elías y las sensaciones fueron maravillosas. Lo que hace Carso por el Oviedo merece una recompensa", añadió.

Preguntado por el estilo de juego que practicará su equipo, el entrenador resumió su idea a grandes rasgos: "A mí me gusta jugar de una manera concreta, pero siempre veo, analizo y decido de qué forma es la que hay que competir con cada equipo. El Oviedo debe tener buenos futbolistas y, además, que sea gente que sepa aguantar la presión y el ritmo de Segunda, que es una batalla cada partido". En cuanto a los objetivos, el jienense aseguró que desde Carso no se le había impuesto ninguna meta a alcanzar. "Arturo me dio las gracias por firmar con el Oviedo, aunque soy yo el que tiene que darlas. Quiero preparar un equipo que sepa competir y ver un Tartiere a reventar. La Segunda es peligrosa y a las pruebas me remito: solo hay que ver los que han descendido", indicó.

Por último, el técnico hizo referencia al derbi que se volverá a ver esta temporada: "Es la fiesta del fútbol asturiano y hay que disfrutarlo. Tenemos que saber lo que representa ese partido. Esa semana, dependiendo del resultado puede ser larga o dulce. Estamos preparados para que sea dulce".

26

Presentación de Anquela como entrenador del Oviedo