Aarón Ñíguez es el deseado para reforzar la banda del Oviedo. El extremo del Tenerife está cerca de convertirse en nuevo futbolista del conjunto azul, que perseguía un hombre de sus características: un extremo de talento, capaz de desequilibrar en el uno contra uno. El Tenerife anunció ayer que había roto las negociaciones con el ilicitano para la renovación de su contrato, algo que se daba por hecho en la isla al final de la temporada, y el futbolista ha encontrado rápido acomodo. El Oviedo sí colma las pretensiones del centrocampista y el acuerdo está muy cercano. Ñíguez podría dar el visto bueno definitivo y comprometerse con los azules en las próximas horas.

El centrocampista presenta un perfil muy cercano a lo que desea Anquela, entrenador que siempre encuentra un hueco para los extremos. El ilicitano, que es hermano del futbolista del Atlético de Madrid y de la selección sub-21 Saúl Ñíguez, ha disputado esta temporada 36 encuentros en Segunda con el Tenerife, 29 de ellos como titular. En el play-off de ascenso ayudó con otras tres apariciones, una de ellas (el primer partido en Cádiz) desde el once inicial. Ha colaborado en la competición con cuatro tantos.

A sus 28 años, Ñíguez había encontrado en Tenerife su sitio en el fútbol español, después de haber probado en Grecia, Escocia, Alemania o Portugal. Tras las buenas sensaciones dejadas durante la campaña, la idea del futbolista y de club era renovar la vinculación pero el distanciamiento en las negociaciones ha impedido el acuerdo. En esa situación ha tenido que ver el Oviedo, dispuesto a apostar por el extremo de una forma más decidida.

De cerrar el fichaje, sería el tercer futbolista que se compromete con los azules de cara a la próxima temporada, aunque el club aún no ha hecho oficial ningún movimiento. Ramón Folch, centrocampista procedente del Reus, y Carlos Hernández, central que pertenecía al Lugo, ya se han comprometido con los azules de cara a la próxima campaña.

Y la actividad sigue frenética en los despachos. La más que posible llegada de Saúl Ñíguez no evita que los azules sigan peinando el mercado en busca de hombres de ataque. Uno de los que más gusta a la dirección deportiva es Darwin Machís, futbolista que este año ha jugado en el Leganés cedido por el Granada. Al venezolano aún le queda un año de contrato con el equipo andaluz, pero su deseo es el de quedar libre para negociar otro destino. Ahí es donde aparece el Oviedo, dispuesto a hacer un esfuerzo para traer a uno de los futbolistas que más confianza ha tenido de Anquela. Fue el jienense el que le hizo debutar en el Granada en 2012 y fue también el entrenador el que le hizo explotar la temporada pasada en el Huesca: 38 partidos y 9 goles. Esas actuaciones le valieron para tener su oportunidad en el Leganés en Primera. Con el conjunto pepinero, Machís ha disputado 27 partidos, 10 como titular, y ha anotado un tanto, precisamente al Granada, club que tenía sus derechos.

Junto a las decisiones sobre fichajes se trabajará en los próximos días sobre las rescisiones de contrato y posibles renovaciones. La actividad es frenética para que Anquela pueda contar el 10 de julio con buena parte de su plantilla.