El Oviedo quiere que la plantilla de la próxima temporada sea más corta que la del curso recientemente finalizado. Así lo ha expresado esta mañana el director de Relaciones Institucionales, César Martín, que ha dicho que la entidad trabaja con la idea de no completar todas las fichas de la primera plantilla. No obstante, Martín ha matizado que esa es la idea que tiene el club y el entrenador, Juan Antonio Anquela, pero que, luego, "el mercado y las oportunidades" definirán finalmente la planficiación.

"La idea es no tener todas las fichas cubiertas", ha asegurado Martín durante la presentación de Carlos Hernández, primer fichaje del Oviedo esta temporada. "Las oportunidades del mercado que van apareciendo van marcando la planificación. La idea que tiene el míster es no tener una plantilla muy amplia. Luego el mercado y las circunstancias van poniendo las cosas en su lugar", ha añadido Martín.

Martín ha admitido que son días de mucho trabajo y que una de las prioridades es definir las bajas y las renovaciones. La entidad ha comunicado a algunos futbolistas, como Jonathan Pereira y Borja Domínguez, que no cuenta con ellos para la próxima temporada y en las próximas horas, ha dicho César Martín, la entidad sacará un comunicado sobre el estado de la plantilla.

"Se está trabajando intensamente en la confección de la plantilla", ha asegurado el director de Relaciones Institucionales.

De momento, el Oviedo ha anunciado un fichaje y se espera para las próximas horas el anuncio de, al menos, otros dos: Ramón Folch, con quien hay un acuerdo hace meses. Y Aarón Ñíguez que, aunque tiene ofertas de dos clubes extranjeros, valora la propuesta azul y podría firmar en las próximas horas.