Jonathan Pereira llegó a Oviedo el pasado verano con un objetivo en mente: recuperar sus mejores momentos en el fútbol. Pereira había explotado en el Villarreal y en el Betis hace años, en una progresión que incluso hizo que su nombre sonara para la selección. Pero una operación en la cadera truncó su evolución. Su idea era que el Oviedo le sirviera para recuperar las mejores sensaciones y, de la mano, lograr el regreso al primer plano del fútbol nacional. Pero el asunto no ha funcionado como él deseaba.

Pereira empezó el curso como un recurso para los encuentros en casa. Hierro empezó la temporada tirando de un 4-4-2 con fuerza en la delantera. Linares era el habitual compañero de Toché en los choques fuera de casa mientras que Pereira solía actuar en los duelos del Tartiere. Así fue durante el primer mes, hasta que el entrenador decidió cambiar de sistema, por un 4-1-4-1 que dejaba al gallego en un segundo plano.

Pero Pereira sí tuvo su momento de gloria. El premio llegó en la 15.ª jornada, cuando los azules recibían al Levante, líder indiscutible. Hierro no pudo contar para aquel choque con Toché y Linares y revolucionó la delantera con Michu y Pereira, "la extraña pareja". El experimento funcionó perfectamente y el equipo respondió. El 1-0 fue gracias a un cabezazo de Michu, con un pase bombeado de Pereira. El gallego fue el autor del segundo gol. Fue un centro desde la izquierda que simplemente tuvo que tocar ligeramente para que la pelota acabara en la red.

A ese gol ante el Levante sólo le sumaría otro más, el logrado en la goleada en Alcorcón (5-1).

Su contribución descendió llamativamente en la segunda vuelta. Hierro le dejó en varias ocasiones fuera de la lista y sólo sumó durante la segunda vuelta 30 minutos: 13 en la derrota de Almería y 17 en la de Vallecas. En total, Pereira ayudó con 601 minutos después de haber jugado en 14 partidos, sólo cinco como titular. En sus pocas opciones, el gallego logró anotar dos goles para los de Hierro.

Su oportunidad en el Oviedo ya ha pasado sin que el gallego la haya aprovechado. Porque no habrá segunda oportunidad. Firmó por una campaña y el club ya le ha comunicado que no cuenta con él de cara a la temporada que viene.