El Oviedo ya está inmerso en la remodelación de la plantilla, una reforma amplia que afectará a prácticamente todas las líneas. Uno de los puntos de interés radica en el centro del campo, la sala de máquinas. Sólo David Rocha tiene contrato respecto a los futbolistas de la pasada temporada y en los primeros movimientos del mercado ya se ha cerrado la llegada de Ramón Folch, procedente del Reus. La idea de la dirección deportiva, avalada por Anquela, es la de lograr que Lucas Torró siga vistiendo la camiseta azul. El Oviedo ya le ha manifestado su interés al futbolista, pero la continuidad no es sencilla. Por una parte, por su situación contractual: tiene dos años más firmados con el Madrid. Por otra, por la competencia: Torró tiene varias ofertas de Segunda División.

La continuidad del alicantino es una de las prioridades para Anquela y ya se han producido los primeros contactos entre las partes. Su juventud y buenas prestaciones (39 partidos el pasado curso) le convierten en una pieza codiciada en Segunda. Son varios los equipos de la categoría que se han interesado por el pivote. El Oviedo entre ellos, que ya ha contactado con los agentes del futbolista para seguir contando con él, después de que Anquela haya dado el visto bueno a su continuidad.

Pero para lograrlo, el Madrid debe dar su beneplácito. A Torró le quedan dos años de contrato con los blancos y, si no hay novedades antes, está citado el 17 de julio en Valdebebas para pasar el reconocimiento médico y empezar la pretemporada con el Castilla, filial del Madrid. Sin embargo, la intención del centrocampista es la de jugar la temporada que viene en Segunda. Las buenas sensaciones vividas en Oviedo y la perfecta aclimatación sitúan a los azules como la prioridad, aunque hay varios clubes de Segunda que también pujan por hacerse con sus servicios. El futuro de Torró pasa por una nueva cesión o la rescisión de su contrato con el Madrid.

Ante el futuro incierto del alicantino ya se manejan alternativas. Uno de los futbolistas que gusta a la dirección deportiva es Alberto Martín, que acaba de finalizar su vinculación con el Leganés tras 4 temporadas en el conjunto pepinero. La pasada campaña, disputó 16 encuentros (14 como titular) con el Lega en Primera. El Oviedo se puso en contacto hace días con el medio que pidió un tiempo para estudiar las ofertas con las que contaba. Su intención es la de resolver su futuro próximamente.

Su llegada no es sencilla. El pivote cuenta con opciones de salir fuera de España, con ofertas más sugerentes desde el punto de vista económico. El Oviedo se mantiene al acecho por si el centrocampista decidiera finalmente continuar su carrera deportiva en España, aunque también el Rayo se ha interesado por él.

La situación vivida con Alberto Martín es común a muchas negociaciones. Con Ramón Folch y Carlos Hernández firmados y Aarón Ñíguez cerca de hacerlo, el Oviedo se está encontrado dos problemas a la hora de cerrar más incorporaciones. Uno es la falta de movimientos en el mercado (salvo excepciones como Zaragoza o Córdoba), lo que dificulta las operaciones. La sensación es que los traspasos se acelerarán en los próximos días. La segunda dificultad radica en el interés de varios conjuntos extranjeros con mayores posibilidades económicas en futbolistas que interesan al Oviedo.