Juan Mata ha sido esta mañana la gran sensación en el Campus del Real Oviedo. El futbolista del Manchester United, canterano oviedista, se pasó por las Instalaciones Tensi para compartir con los más pequeños una agradable charla y responder a sus preguntas. Tras fotografiarse con los asistentes, el internacional español atendió a los medios allí congregados para analizar, entre otras cosas, la actualidad del club azul. "Al Oviedo le veo con la ilusión de que este año puede ser el del ascenso. Ojalá esa línea de las últimas temporadas se mantenga esta vez hasta el final, porque hay equipo y estructura para ello. Y todos en la la afición lo deseamos. Soy optimista: más tarde que pronto el Oviedo estará en Primera", señaló el del Manchester.

Mata alabó la contratación de Anquela como técnico para esta temporada: "Lo que me llega es que es muy competitivo. Conoce a la perfección la categoría y tiene personalidad. Suele hacer buen trabajo en los equipos en los que está. Crea equipos férreos que compiten muy bien y eso, en Segunda, es muy importante. Ojalá que sea con él con el que logremos el ascenso".

Mata, que mañana empieza la pretemporada con el United, ya tiene en su mente su próximo objetivo: la Supercopa de Europa que el 8 de agosto enfrentará a los ingleses con el Madrid. "Ellos querrán seguir con su racha de títulos pero no se lo pondremos fácil. Mourinho ya está pensando en ese partido desde que acabó la final de la Liga de Campeones. Como todos nosotros. Desde que acabó la final estará pensando en cómo poder conquistar otro título europeo", indicó Mata.

con la disputa del Mundial