Héctor Verdés seguirá jugando en el Oviedo las dos próximas temporadas. El central valenciano, de 33 años, ha aceptado la oferta de renovación del club azul, que era inferior económicamente a la que tenía en su anterior contrato con la entidad. El futbolista se encuentra a gusto en la ciudad, donde está muy asentado, y la posibilidad de prolongar su estancia en Oviedo dos años más ha pesado más que cualquier otro aspecto de la negociación.

El central valenciano lleva dos temporadas ya en el Oviedo y en ninguna de las dos ha tenido la continuidad que le hubiera gustado. Uno de sus principales problemas son las lesiones, que le vienen persiguiendo desde que llegó al club en el verano de 2015. Un jugador que además ve muchas tarjetas amarillas, por lo que también se suele perder algún partido por sanción.

En las dos campañas que lleva vistiendo la camiseta azul ha disputado 39 partido de Liga y ha visto 20 cartulinas amarillas. A pesar de todo, cuando ha estado bien físicamente ha entrado en los planes de todos los entrenadores que ha tenido el Oviedo desde su llegada. Además, es un jugador con mucha experiencia en la categoría.

La continuidad de Héctor Verdés sirve para ir dibujando lo que será la defensa del Oviedo de cara a la próxima temporada. El Oviedo cuenta ya con una pareja de centrales, la que forman Verdés y Carlos Hernández, con dos laterales izquierdos, Christian Fernández y Varela, y con un lateral derecho, Diegui Johannesson, que ha ampliado su contrato con el Oviedo hasta 2019. El lunes empezarán los entrenamientos y junto a estos cinco defensas estarán los centrales de la cantera Josín y Prendes. Los dos con la esperanza de convencer a Anquela y tener una oportunidad en algún partido del primer equipo.

Pero al margen de los jugadores de la cantera, parece lógico pensar que el Oviedo tendrá que hacer varios refuerzos más en la parcela defensiva. Máxime cuando parece que está descartada la opción de renovar a David Fernández, que ha acabado su contrato con el Oviedo tras cinco temporadas en la entidad.

Verdés se convierte así en el primer jugador de los que terminaba contrato con el Oviedo que ha renovado su compromiso con la entidad. El caso de Diegui Johannesson es diferente, puesto que el canterano azul aún tenía un año más de contrato y lo que ha hecho el club es ampliárselo para otra campaña más.

Otro de los asuntos que tiene que resolver el Oviedo es el contrato de Jon Erice. El club ha manifestado que está apartado del primer equipo, pero el navarro tiene un año más de contrato.